"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Declararon las jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Paran los judiciales bonaerenses en el marco del conflicto con la Suprema Corte
Los bonos argentinos caen y el riesgo país repunta ante la amenaza arancelaria de EE UU
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Ante el bloqueo de EEUU, Irán amenaza con obstruir el comercio en zonas clave
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
El PRO bonaerense, entre gestos de unidad y quejas contra aliados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El espectáculo, que tuvo como escenario el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, también contó con figuras como Andre Agassi, Carlos Alcaraz, John McEnroe y Novak Djokovic
Juan Martín Del Potro y Gaby Sabatini compartieron la cancha / AFP
Gabriela Sabatini y Juan Martín Del Potro se dieron el lujo de jugar juntos. Los argentinos fueron parte del Stars of the Open, donde enfrentaron a Andy Roddick y la danesa Caroline Wozniacki (actual 70 del mundo), quien a último momento tuvo que reemplazar a Venus Williams.
El espectáculo se llevó a cabo en el Estadio Arthur Ashe, en Flushing Meadows. Antes lo hicieron, los italianos Paolini y Berrettini contra la polaca Swiatek y el local Korda; mientras que después lo hicieron Agassi y Alcaraz con McEnroe y Djokovic.
Previamente Juan Martín Del Potro entrenó junto a Novak Djokovic en la previa a la participación del tenistas serbio del US Open, en el propio estadio A torneo que supo ganar en 2009 y en el que vivió muchos de los momentos más emotivos de su carrera.
“La Torre de Tandil” protagonizó uno de los episodios más emocionantes en la historia del tenis argentino al ganar el US Open en 2009, luego de superar en la final al suizo Roger Federer en un partido que se extendió por espacio de cinco sets.
Aquella noche neoyorquina, un Del Potro de solo 20 años cumplió su sueño y consiguió lo que parecía imposible: vencer a Roger Federer en el estadio Arthur Ashe para evitar que el suizo se corone ahí por sexta ocasión consecutiva.
En su camino de dicha final, el tandilense había derrotado a Juan “Pico” Mónaco, Jurgen Melzer, Daniel Koellerer, Juan Carlos Ferrero, Marin Cilic y Rafael Nadal, aplastando al español con un impresionante triple 6-2.
LE PUEDE INTERESAR
Pesó más la experiencia de Schwartzman ante Tirante
LE PUEDE INTERESAR
Djokovic se podría presentar en Argentina
Pero aquel 2009 no fue un hecho episodio aislado de Del Potro en el US Open.La mejor raqueta argentina de las últimas décadas siempre cosechó muy buenos resultados en el Grand Slam, ya que también alcanzó la final en 2018, las semifinales en 2017 y los cuartos de final en 2008, 2012 y 2016.
Fue justamente en 2017 cuando realizó una de las remontadas más increíbles de su carrera. En la cuarta ronda se medía con el austríaco Dominic Thiem.
Delpo había presentado un cuadro gripal durante todo el día y eso se vio reflejado en el comienzo del partido, donde Thiem se impuso cómodamente por 6-1 y 6-2.
Aunque, Del Protro logró nuevamente lo imposible, sacó fuerzas de donde no las tenía y terminó ganando en cinco sets.
Incluso la leyenda Roger Federer quedó sorprendido por el nivel que demostró Del Potro para dar vuelta ese encuentro y compartió un video suyo en redes sociales donde comparaba su drive con el martillo de Thor: “Juan Martín del THORtro”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí