

Gran operativo contra “los trapitos” en el centro de La Plata: tensión y al menos cinco detenidos
Guardia alta: árbitros para Godoy Cruz - Gimnasia y Estudiantes - Independiente Rivadavia
Autopista La Plata- Buenos Aires: uno por uno, a dónde instalaron los totems de control de velocidad
La restauración del Teatro del Lago en La Plata: se realizó la apertura de sobres para las obras
Denuncian que cambiaron el 80% de las mesas en Provincia: mirá el padrón para saber dónde votás
Muertes por fentanilo contaminado: denuncian al laboratorio HLB Pharma
Plaza Moreno tendrá un fin de semana a puro festejo con el Día del Niño y el Festival de Folklore
VIDEO. "Luchito" Lovatto y la historia del platense con Síndrome de Down que es campeón mundial
El ranking Webometrics de transparencia en universidades: en qué posición de ubica la UNLP
Gianluca Simeone se retiró del fútbol profesional a los 27 años y será representante de jugadores
Trompadas en el fútbol infantil de La Plata: durísima sanción al club 12 de Septiembre
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
YPF aumentó otra vez el precio de sus combustibles: cuánto sale cargar en La Plata
Kicillof y Alak destacaron las obras que se llevan a cabo en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Se inundó el subsuelo en una escuela de La Plata y se vivieron momentos de zozobra
Se define el Súper Cartonazo de $3.000.000: los números de este martes 5 de agosto
Autos 0 km en Argentina: cuáles son los más baratos tras el salto del dólar
"Son muy valientes": el tremendo mensaje de Wanda Nara a sus hijos
El mapa de cortes y desvíos de tránsito en La Plata por obras: día por día, qué calles evitar
Escape mortal en La Plata: quiénes eran las víctimas del despiste en 143 y 60
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno analiza la iniciativa de trasladar parte del Ministerio de Justicia al edificio de la sede de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionan actualmente dependencias de la Secretaría de Derechos Humanos, cuya estructura también está en revisión y es objeto de modificaciones que incluyen algunos despidos como parte del ajuste libertario para reducir la planta del personal estatal.
Entre los planes del ministerio está la idea de reacomodar personal en el edificio donde tiene su sede la cartera de Justicia, en Sarmiento 329, que seguirá funcionando, y terminar la construcción que se realiza en la ex-ESMA, denominado edificio Presidente Raúl Alfonsín, que “está destinado a ser la sede del ministerio” y donde las obras estaban “paralizadas y abandonadas”, según dejaron trascender altas fuentes oficiales.
La noticia llega luego de que en los últimos días la sede de la exESMA se convirtiera en escenario de reclamos contra las medidas de achique del Gobierno, sobre todo después de que los trabajadores del centro cultural Haroldo Conti -que también funcionaba en el predio- fueran puestos en “guardia pasiva”. La secretaría de Derechos Humanos les informó a unas 90 personas, en vísperas del Año Nuevo y por WhatsApp, que no se presentaran a trabajar.
A los reclamos se sumó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien deslizó que el gobierno de Javier Milei puso en marcha despidos como parte de un plan para “cerrar la exESMA”. Días después el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, le salió al cruce y dijo que “miente”.
En el marco de la iniciativa de Milei de reducir el Estado, el Ministerio de Justicia que comanda Mariano Cúneo Libarona ha recortado en un 37 por ciento su planta de personal, lo que implicó -según el Gobierno- un ahorro mensual de 820 millones de pesos.
Esto incluyó la supresión del INADI y la reducción del 90 por ciento del Ministerio de la Mujer, mientras que en 2025 tiene previsto continuar suprimiendo o bajando la estructura.
LE PUEDE INTERESAR
No tratan el pedido de Kueider para volver a su banca del Senado
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno insiste en que quiere eliminar las PASO en extraordinarias
El ajuste en la cartera que encabeza Cúneo Libarona incluyó la reducción de un 50 por ciento de los autos oficiales y la disminución de entre un 20 y un 30 por ciento el gasto destinado al personal de custodia.
Cabe recordar que en 2019, durante la gestión de Mauricio Macri, el entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, mudó la sede del ministerio de Justicia a la exESMA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí