TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un paro complica el inicio de clases en 11 provincias: "Se cumple con alto acatamiento"

AUDIO.- La medida de fuerza fue lanzada el jueves pasado en el marco de la CGT y también se repetirá el miércoles 5 de marzo. Para ese día, está programado el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, entre otras jurisdicciones.

Por Redacción

El inicio de la semana está marcado por un paro docente a nivel nacional, convocado por los gremios de la CGT, en reclamo de la apertura de una mesa de negociación para actualizar el salario mínimo del sector. 

En respuesta, el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, decidió convocar para este lunes a la mesa del Salario Mínimo Docente Garantizado, en un intento por frenar la medida de fuerza. 

Sin embargo, el paro se está llevando a cabo "con alto acatamiento" en Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, y Santa Fe, las provincias donde hoy comenzaba el nueco ciclo lectivo.

Así lo afirmó esta mañana Fabián Feldman, secretario general de la Conferación de Educadores de Argentina (CEA), quien expresó que "el paro está convocado para hoy y para el 5 de marzo. La convocatoria la hicimos el jueves pasado en la Confederación General del Trabajo los sindicatos que integramos la CGT, producto de no haber tenido respuestas de parte del Gobierno nacional por más de siete meses".

En diálogo con la Redonda 100.3, Feldman expresó que "a nivel nacional, tenemos el salario congelado en $420.000, impuesto por el Gobierno y que en su momento nosotros rechazamos. Ahora, luego de haber lanzado el paro, recibimos la convocatoria del Ministerio de Capital Humano para una reunión a realizarse esta tarde. Vamos a ir con la expectativa de que nos hagan un ofrecimiento que nos acerque a la realidad que vivimos. Será el inicio de una discución salarial, que viene demorada, lo que muestra una falta de interés del Gobierno nacional. Y la cuestión no es solamente salarial, también presupuestario. La educación está desfinanciada", subrayó.

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD