
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Ayelén Paleo desesperada por su mamá, detenida en La Plata: “Injusto y desproporcionado”
Advertencia de Trump por Bad Bunny: desplegará agentes migratorios en el Super Bowl
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
ABRAZOS CORTOS.-El aeropuerto internacional de Dunedin, en la isla sur de Nueva Zelanda, mide la duración de los adioses. En la entrada hay un cartel que dice: “El tiempo máximo de abrazo es de tres minutos. Para despedidas más cariñosas, utilice el estacionamiento”. De besos, ni hablar.
La cosa no está para andar desgastando energía y mimos en el pre embarque. Tres minutos y no hay alargue. Lapso uniforme para los que se marchan para siempre como para los que vuelven la semana que viene. No se puede andar carreteando con mimos intensos y prolongados. Llorar mucho tampoco concede tiempo adicional. Tres minutos y “¡buen viaje!”.
Hubo quejas. ¿Se puede cronometrar una despedida? ¿Quién es quién para decidir la duración de un adiós? A los más apasionados les advierten que la torre de control está vigilando. Un abrazo largo y efusivo es observado como una exagerada muestra de cariño en un no lugar donde entre el cacheo, el despacho, el llamado a embarcar y la muestra de documentos le va quitando romanticismo a la despedida más sentida.
Partir es una palaba que dice más de lo que se cree. Es iniciar un viaje, pero también partirse en dos cuando llega la hora de separarse. Hay algo de inminente lejanía en ese avión que despega llevándose por el cielo lo que tanto queremos. No hay lugar para agitar la mano desde la ventanilla. Cuando el aparato levanta vuelo, el que queda en tierra ensaya una caminata mezclada de soledad y nostalgia. En un abrazo de tres minutos hay tiempo suficiente como para descansar sobre otra persona, llorar, prometer, ver caer el corazón al piso y recogerlo. Y dejar ir, que para eso se ha inventado ese abrazo de despedida, una paradoja tramada entre dos cuerpos, sus almas y la distancia.
GUSTAR EN CINCO MINUTOS.- Cada vez son más los solteros y las solteras que se unen a la experiencia de las citas exprés (fast dating). En la ciudad de Buenos Aires esta modalidad de encuentros funciona desde 2002. La dinámica es simple: las solteras se sientan en mesas separadas y los hombres van rotando cada cinco u ocho minutos por todas las mesas. Si a alguno de ellos le gustaría seguir conociendo a una persona, deberían indicarlo en la planilla que se entrega al inicio del evento. Si ambos quieren seguir conociéndose, hay match, y la empresa les facilita los contactos al día siguiente. Por supuesto, de más duración. Te proponen en una noche un máximo de 15 citas en hora y media. Si en la recorrida no recibiste ni una mirada ni una sonrisa, más vale que dejes el donjuanismo extra rápido para otros. Conmueve ver una sala llena de ilusionados vendiéndose a los apurones. Hay que ser rápidos y ocurrentes para poder ganar de entrada la atención del otro. Es un casting maratónico y a toda marcha que te exige ingenio, buen decir, presencia y la cuota de inspiración y azar. Flechazo en un circuito vertiginoso. El va a buscar una apariencia vendedora. Ella se conforma con un fracasado interesante. Cinco minutos bastan, no para descifrar las zonas secretas del otro, pero si para andar descartando aburridos/as, chocantes y estropeadas/os. Como dijo Milena Busquets: “Nunca se sabe lo que ocurre entre dos personas, pero todo lo que ocurre, ocurre siempre entre dos personas”.
FESTEJO SOSPECHOSO.- Esto del reloj midiendo afectos también apareció en otros espacios. Se acuerdan cuando echaron al mandamás del fútbol español por haber besado sin permiso a la capitana del equipo de fútbol que había ganado un torneo mundial. Se lo consideró como un beso demasiado prolongado para ser calificado de festejo. El juicio habló de intensidad, consentimiento y abuso. El insiste que le avisó. Ella se quejó de que no le dio permiso para enfrentar semejante estilo de regocijo. La cuestión es que la capitana se graduó de premiada y victima en una misma tarde y el ex presidente tras ser despedido hasta moderó los besos navideños.
LE PUEDE INTERESAR
Actividades: clases de yoga nocturno, newcom, vóley, básquet y talleres
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian que un pozo en 9 y diagonal 73 pone en peligro a autos y peatones
A los afectuosos exagerados se les va achicando mucho la cancha. Es difícil descifrar la diferencia entre la galantería bien inspirada y el halago que busca algún vuelto. Los viejos donjuanes andan confundidos y cabizbajos. El hombre, en un par de años pasó del beso obligatorio al abrazo culpable. Cuando ya se había acostumbrado a besar todo lo que se movía, aparecieron las justicieras para tarifar hasta la amabilidad. Hoy, al viejo amor lo han instalado en una dinámica de velocidad y acertijo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí