Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Renunció el secretario de Legal y Técnica y será reemplazado por una funcionaria de confianza de Santiago Caputo

Renunció el secretario de Legal y Técnica y será reemplazado por una funcionaria de confianza de Santiago Caputo
1 de Abril de 2025 | 17:28

Escuchar esta nota

María Ibarzabal Murphy será la nueva secretaria Legal y Técnica de la Presidencia en reemplazo de Javier Herrera Bravo, quien presentó su renuncia al cargo por "motivos personales", informó hoy el Gobierno.

El presidente Javier Milei decidió designar en su reemplazo a la Dra. María Ibarzabal Murphy, quien además encabezará la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo, unificando ambas áreas.

Ibarzabal Murphy es una de las funcionarias más cercanas al presidente y tuvo un papel central en la redacción jurídica de iniciativas clave del Gobierno, como la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la ley de Boleta Única de Papel, la suspensión de las PASO, y la eliminación de privilegios en empresas públicas, entre otros.

Imagen

También participó en la redacción del último Decreto de Necesidad y Urgencia relacionado con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según destacó el comunicado oficial.

El jefe de Estado agradeció al Dr. Herrera Bravo por los servicios prestados y ratificó su confianza en la nueva funcionaria.

Por último, el Gobierno reafirmó su compromiso de “continuar trabajando con eficiencia, austeridad y los mejores profesionales para consolidar una administración pública al servicio de todos los argentinos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla