el acto de entrega de las donaciones al hospital español/el dia
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel inicia negociaciones y Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Emotivos homenajes a Miguel Russo que hoy hubiese cumplido 70 años: "Fiel símbolo del ADN Pincha"
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
VIDEO. La sesión en el Concejo: cambios en el Ematur de La Plata
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el acto de entrega de las donaciones al hospital español/el dia
La Fundación Florencio Pérez hizo entrega el último miércoles de equipamiento al Hospital Español, por un monto de 110.730.570 pesos y 15.289.430 pesos para becas destinadas a estudiantes de Ciencias Médicas de la UNLP, montos recaudados en la cena benéfica realizada el 18 de noviembre del año pasado, que suman 126.020.000 pesos. La donación, destinada a la Unidad de Terapia Intensiva, se llevó a cabo en el marco de un cálido acto que se celebró en el Salón de Actos del nosocomio de 9 entre 35 y 36.
Participaron el intendente, Julio Alak, el presidente y autoridades de la Fundación Raúl Kraiselburd, y su esposa, Mariana Miret, Juan Carlos Anacleto y el Dr Julio Hijano, el director médico del Hospital, Fabián Pintos, y el resto de los miembros de su comisión directiva y se contó con la presencia de muchas de las personas y representantes de entidades que hicieron que este acto de solidaridad fuera posible.
Durante el acto se subrayó el espíritu participativo de la comunidad durante la fiesta coincidente con el aniversario de la Ciudad, que contó con más de 580 invitados. “La Fundación Florencio Pérez es canal de expresión de la solidaridad de los platenses. Este año colaboramos con el Hospital Español, que cumple un papel fundamental, cubriendo el problema de la falta de camas en los nosocomios de La Plata y la atención externa, que es numerosísima”, dijo Kraiselburd al tomar la palabra.
El titular de la Fundación hizo entrega de una placa al director del Hospital en la que se expresa el agradecimiento a todos los que colaboraron con sus donaciones durante la cena benéfica del año pasado, la que será colocada en el ingreso a la Sala de Terapia Intensiva.
El presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia-Hospital Español de La Plata, Alfredo Mendoza Peña, expresó la “alegría de haber sido convocados a trabajar junto con la Fundación Florencio Pérez, porque ambas son entidades sin fines de lucro y con el unico objetivo que es el bien común, en este caso: el de todos los platenses”.
La coordinadora médica de la Unidad de Terapia Intensiva, María de los Ángeles Finocchio, agradeció “a la Fundación, a los donantes y a quienes lograron el trabajo articulado de ambas entidades” y enumeró los equipos de alta tecnología entregados: cinco respiradores Neumovent Graphnet Advance; cinco Humidificadores-Calentadores con control automático 230V; tres electrocardiógrafos digitales de tres canales MCA Mod RG 603; un oxímetro de pulso de mesa marca Bistos, modelo BT-720; un ecógrafo Esaote-Mylab A50; cinco CPU de escritorio y un fondo para becas destinadas a estudiantes de Ciencias Médicas de la UNLP, por 15.289.430 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Festejo en Fomento Villa Elvira por el aniversario 117º de la localidad
LE PUEDE INTERESAR
Paro de micros en la Región: 2 horas sin la línea TALP
El intendente Alak agradeció a la Fundación y a los donantes y destacó la importancia del centro médico. Recordó cuando “La familia Kraiselburd y el diario EL DIA colaboraron en momentos muy difíciles, como el incendio de la década del `60 y la trágica inundación de 2013”, destacó también al hacer mención de las obras que realiza la Fundación Florencio Perez como “la obra en el Club Tricolores, en Villa Elvira, que es la del polideportivo más grande de la Ciudad” y que esta pronto a ser inaugurado.
Por el Hospital, fueron parte del acto el director de Docencia, Pedro Belloni; el director general Daniel Reija; y personal médico, administrativo y auxiliar.
Algunos de los donantes que asistieron fueron familiares del expresidente de Gimnasia Juan José Muñoz, Juan Carlos Basilico de la FEC, representantes de la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales y Construcción (Acimco); miembros de la Asociación Comercial Los Hornos (Aclho); miembros de la Cámara La Plata Oeste (Calpo), María Laura Aznar y María Clara Alegre, por Casa Silicaro y Dr. Isidro Lescano, subsecretario de Salud Comunitaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí