
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
El reparto en el PJ, entre el apagón y un cierre de madrugada: sección por sección, los candidatos
El peronismo local, entre incertidumbres y tironeos en el medio de la prórroga
El mapa de cortes y desvíos en La Plata por obras para este lunes 21 de julio
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Estudiantes quiere volver a ganar para mantener a Domínguez: formaciones, hora y TV
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este lunes 21 de julio
"Volví": jugada foto con la que Wanda Nara encendió las redes
Moria Casán destrozó a Graciela Alfano y reveló detalles de la relación con Carlos Menem
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Murió de manera trágica el intendente del pueblo menos poblado de la Argentina
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Los números de la suerte del lunes 21 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Banco Nación, una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acusó al Presidente “Te mandaste una devaluación de casi el 30%”. Al ministro de Economía le endilgó “la fuga de miles de millones”
Cristina Kirchner
“Che Milei… ¡Al final, lo mismo de siempre!”. Así inició un nuevo cruce de la exvicepresidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, Cristina Fernández de Kirchner, contra el presidente Javier Milei tras la confirmación del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Esta nueva edición del “Che Milei”, forma en la cual la anterior presidenta del Senado de la Nación solió arrancar las últimas ‘dedicatorias’ al jefe de Estado en ejercicio, se enfocó en una larga y fuerte crítica, publicada en su perfil oficial de la red social X (ex Twitter), no solo al libertario, si no también al FMI y al ministro de Economía, Luis Caputo, entre otros miembros de la gestión oficialista.
El primer dardo contra Milei fue: “El Fondo te obligó y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que ‘el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400’…. Daaaaaaale (sic)”.
“Acá las únicas bandas que hay son las de los ‘Caputos Boys’ que, en apenas 7 años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares, después de ganar fortunas, él y sus amigos, con el carry trade”, añadió.
En referencia al FMI, dijo: “La otra banda es la del Fondo Monetario, que le pone los dólares a los gobiernos gorilas como el tuyo y el de Macri y se terminan pagando con la miseria y el hambre del pueblo argentino”.
Luego de la publicación del nuevo dato de inflación del mes de marzo y Fernández de Kirchner aprovechó para chicanear al primer mandatario nacional: “Y sobre llovido, mojado… Te mandaste una deva (sic) el mismo día que se te disparó la inflación al 3,7%... ¿3,7%? Andá!!! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa”. “Y todo esto con el dólar pisado y el ajuste más grande del que se tenga memoria sobre jubilados, salarios y provincias”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Santa Fe elige Convencionales para reformar su Constitución
LE PUEDE INTERESAR
Para Francos, “no hay riesgo de una corrida cambiaria”
En esa línea, se preguntó: “¿Me querés decir de qué te sirvió la motosierra hermano? Porque está claro que tu plan -si es que tenías uno- falló. Y mirá que te dije que el problema no eran los pesos… que el problema eran los dólares que no tenés y que le tuviste que pedir prestado al Fondo”.
“Fijate que ayer (por el viernes) nomás te chorearon 400 millones de las reservas… La misma cifra que se necesita para reconstruir Bahía Blanca. ¡Mamadera!”, en referencia a la sangría que tuvo el Banco Central (BCRA) en la última jornada hábil, en la antesala a la esperada rueda del lunes, tras los anuncio económicos.
La expresidenta remarcó otra contradicción de Milei y que tiene vínculo con la visita del secretario del Tesoro de los Estados, Scott Bessent, la próxima semana a la Argentina. “¿El lunes (por mañana) le vas a tender la alfombra roja en la Casa Rosada para pedirle más dólares a Bessent, que trabajó con George Soros… uno de esos de la ‘agenda LGBT’ que tanto miedo te daba en Davos? Digo, por si querés contarle a tus seguidores libertarios “anti- woke” quién va a ser tu prestamista estrella la próxima semana”, le reclamó.
También cuestionó: “Pero la cuestión es a quién le va a pegar tu fracaso… ¿A vos? ¿A tu hermana? ¿A Adorni? No… Le va pegar a los mismos de siempre”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí