Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
Suben la nota de la deuda argentina y acerca la posibilidad de volver a los mercados
Habilitaron el nuevo puente sobre el Arroyo El Gato en la 520: prueban el sistema hidráulico
VIDEO.- Crimen en Los Hornos: el crudo relato de una madre devastada
Luis Brandoni: tras la muerte del actor, apareció una nueva heredera, reacciones y detalles
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
El vapeo en La Plata: una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
Una iniciativa para mejorar el servicio de micros en la Región
Con un Macri más alejado de Milei, Francos asoma en el horizonte del PRO
El oficialismo del Colegio de Abogados de La Plata cerró su lista: uno por uno, los nombres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es Javier Herrera Bravo. Una mujer de confianza de Santiago Caputo, que ya trabaja en el Gobierno, lo suplantará
María Ibarzabal Murphy, la nueva secretaria Legal y Técnica / web
María Ibarzabal Murphy será la nueva secretaria Legal y Técnica de la Presidencia en reemplazo de Javier Herrera Bravo, quien presentó su renuncia al cargo por “razones personales”, anunció ayer el gobierno nacional. Se trata de una mujer de confianza del asesor y estratega libertario Santiago Caputo, quien se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo. A la vez, se supo que el área de Legal y Técnica y la que conducía Ibarzabal Murphy se unificarán.
La renuncia se suma a los cerca de 70 funcionarios que dejaron la gestión, desde que comenzó el gobierno libertario.
“Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales”, indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Y añadió que el presidente, Javier Milei, “ha decidido designar a María Ibarzabal Murphy como la nueva secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, unificando el área con la secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo”.
Ibarzabal Murphy “cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos público y privado, y ha desempeñado un rol clave en la presente gestión al liderar la redacción y la estrategia jurídica de iniciativas fundamentales impulsadas por Milei”, añadió el comunicado.
Y enumeró que “entre ellas se destacan la redacción de la nueva Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos; la reforma estructural de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA); la Implementación de la Ley de Boleta Única de Papel y la suspensión de las PASO”, entre otras.
LE PUEDE INTERESAR
Qué hay detrás del nuevo viaje de Milei a EE UU: Trump y el FMI en la mira
También la “eliminación de privilegios en empresas públicas y el DNU del acuerdo con el FMI”.
Milei agradeció a Herrera Bravo por los “servicios prestados durante su gestión”, a la vez que dijo “confiar plenamente en la capacidad de Ibarzabal Murphy”. La abogada ya asesoraba de manera informal y part time a Santiago Caputo, a quien conoce desde antes del inicio de la gestión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí