
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Virginia Giuffre, una de las víctimas de abuso sexual por parte de Jeffrey Epstein más conocidas y que testificó para su encarcelamiento, fue hallada muerta. La noticia fue confirmada en la noche del viernes por su familia, en donde aseguraron que se habría quitado la vida. La mujer de 41 años residía en Neergabby, Australia y desde hace unos meses atravesaba un cuadro de depresión profundo.
“Con profundo pesar anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental”, declaró su familia en un comunicado y afirmó: “Se suicidó tras haber sido víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida”. Además señaló que Giuffre fue una mujer muy importante en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas, y que fue la luz que animó a otros sobrevivientes a salir adelante.
Giuffre fue una de las primeras voces que exigieron cargos penales contra Epstein y otros implicados. También proporcionó información crucial a las autoridades policiales que contribuyó a la investigación y posterior condena de Ghislaine Maxwell, socia del empresario, quien fue declarada culpable de cinco cargos de tráfico sexual en 2021 por reclutar menores para que sean abusadas.
Danny Wilson, hermano de la víctima, expresó a NBC News que ella “presionó con mucha fuerza para acabar con el mal del mundo”, y sumó: “Su mayor motivación era: ‘Si no hago esto, nadie lo hará‘. Tenía un dolor físico intenso; padecía insuficiencia renal. Pero creo que el dolor mental era peor”.
Giuffre tuvo un vida complicada, incluso en su infancia. Contó que cuando era chica fue abusada por un amigo de la familia, motivo por el cual llegó a vivir en la calle por un tiempo durante su adolescencia.
El círculo cercano de Giuffre aseveró que la recordará siempre como una luchadora. Sigrid McCawley, su abogada, dijo que ella era su “querida amiga” y la definió como “una increíble defensora de otras víctimas”. ““Su coraje me impulsó a luchar con más fuerza, y su fuerza era asombrosa”, añadió. Por otra parte, su representante, Dini von Mueffling, manifestó: “Virginia fue uno de los seres humanos más extraordinarios que he tenido el honor de conocer”.
Dentro de sus declaraciones en el marco de la investigación contra Epstein, Giuffre reveló que el multimillonario abusó sexualmente de ella entre 1999 y 2002 y que, además, él la “traficó” con algunos de sus poderosos amigos, como es el caso del príncipe Andrés y el agente de modelos francés Jean-Luc Brunel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí