
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tokenización inmobiliaria está ganando terreno en Argentina como una alternativa para invertir en propiedades.
Empresas y desarrolladoras locales ya están explorando este modelo, ofreciendo opciones de inversión desde montos accesibles y con la seguridad de la tecnología blockchain.
La tokenización inmobiliaria es el proceso de convertir un bien inmueble en activos digitales llamados tokens que representan una fracción de la propiedad y pueden comprarse, venderse o intercambiarse de manera más accesible y eficiente que en el mercado inmobiliario tradicional.
Según fuentes de ese mercado, entre los beneficios de la tokenización se destacan la accesibilidad, ya que permite invertir con montos más bajos; la liquidez, porque facilita la compra y venta de participaciones en inmuebles; la transparencia, por los registros de blockchain inmutables y auditables; y la eficiencia, al reducir costos y tiempos en transacciones inmobiliarias.
Débora Carrizo, ingeniera en sistemas que lidera R3AL BLOCKS, señaló que “la fraccionalización reduce las barreras de ingreso a la compra de activos y a la inversión, allanando el camino hacia una distribución más equitativa de la riqueza y el empoderamiento económico de todos”.
Este tipo de esquema permite acceder a bienes desde 100 dólares. En la capital federal R3AL BLOCKS lanzó el primer edificio tokenizado.
El edificio, que se entregará en diciembre de 2025 y está ubicado en el barrio de Monserrat, ofrece unidades desde US$54.800, y si bien se venden de manera tradicional, ofrece esta opción innovadora para pequeños inversores mediante la tokenización desarrollada por esta startup.
LE PUEDE INTERESAR
Escándalos y separaciones
LE PUEDE INTERESAR
Actividades: taller y deportes
Asimismo, la desarrolladora M1000, junto a la plataforma de tokenización Brickken, lanzó este mes las primeras unidades tokenizadas de su proyecto Xuum Dynamic Building de Pinamar.
En el caso de Xuum Dynamic Building, el valor de los tokens es de US$1.000 cada uno y M100 garantiza por contrato un valor de rescate de cada Token Xuum a la entrega de las unidades, por lo cual, en marzo de 2026, cada inversor recibirá la utilidad prefijada en dicho contrato, un 20% por sobre la inversión original.
Por estos días se concretó la primera compra con Bitcoin de una propiedad en Madrid, desde Hong Kong, en una operación realizada por Bit2Me en España.
Un emprendedor de Hong Kong adquirió una propiedad en la capital española valuada en 1,5 millones de euros. La operación, gestionada en su totalidad por InmoCrypto, garantizó la legalidad de los fondos en criptomonedas y su conversión en euros para el vendedor.
“Esta exitosa operación realizada desde Hong Kong a Madrid es sólo el primer paso de una nueva era de colaboración entre compañías del sector inmobiliario, agencias e individuos que desean utilizar sus Bitcoin o criptomonedas en transacciones inmobiliarias. Creemos que Argentina está lista para sumarse a este enorme campo de oportunidades”, afirmó Abel Peña, director comercial de Bit2Me.
En Argentina, la tokenización se encuentra en un momento clave de crecimiento.
Desde organismos como la CNV y la Cámara Argentina Fintech, se están llevando adelante iniciativas para establecer un entorno legal robusto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí