Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Activos digitales

La tokenización inmobiliaria, otra vía en el negocio de las propiedades

La tokenización inmobiliaria, otra vía en el negocio de las propiedades
27 de Abril de 2025 | 04:30
Edición impresa

La tokenización inmobiliaria está ganando terreno en Argentina como una alternativa para invertir en propiedades.

Empresas y desarrolladoras locales ya están explorando este modelo, ofreciendo opciones de inversión desde montos accesibles y con la seguridad de la tecnología blockchain.
La tokenización inmobiliaria es el proceso de convertir un bien inmueble en activos digitales llamados tokens que representan una fracción de la propiedad y pueden comprarse, venderse o intercambiarse de manera más accesible y eficiente que en el mercado inmobiliario tradicional.

Según fuentes de ese mercado, entre los beneficios de la tokenización se destacan la accesibilidad, ya que permite invertir con montos más bajos; la liquidez, porque facilita la compra y venta de participaciones en inmuebles; la transparencia, por los registros de blockchain inmutables y auditables; y la eficiencia, al reducir costos y tiempos en transacciones inmobiliarias.

Débora Carrizo, ingeniera en sistemas que lidera R3AL BLOCKS, señaló que “la fraccionalización reduce las barreras de ingreso a la compra de activos y a la inversión, allanando el camino hacia una distribución más equitativa de la riqueza y el empoderamiento económico de todos”.

Este tipo de esquema permite acceder a bienes desde 100 dólares. En la capital federal R3AL BLOCKS lanzó el primer edificio tokenizado.

El edificio, que se entregará en diciembre de 2025 y está ubicado en el barrio de Monserrat, ofrece unidades desde US$54.800, y si bien se venden de manera tradicional, ofrece esta opción innovadora para pequeños inversores mediante la tokenización desarrollada por esta startup.

Asimismo, la desarrolladora M1000, junto a la plataforma de tokenización Brickken, lanzó este mes las primeras unidades tokenizadas de su proyecto Xuum Dynamic Building de Pinamar.
En el caso de Xuum Dynamic Building, el valor de los tokens es de US$1.000 cada uno y M100 garantiza por contrato un valor de rescate de cada Token Xuum a la entrega de las unidades, por lo cual, en marzo de 2026, cada inversor recibirá la utilidad prefijada en dicho contrato, un 20% por sobre la inversión original.

Por estos días se concretó la primera compra con Bitcoin de una propiedad en Madrid, desde Hong Kong, en una operación realizada por Bit2Me en España.

Un emprendedor de Hong Kong adquirió una propiedad en la capital española valuada en 1,5 millones de euros. La operación, gestionada en su totalidad por InmoCrypto, garantizó la legalidad de los fondos en criptomonedas y su conversión en euros para el vendedor.
“Esta exitosa operación realizada desde Hong Kong a Madrid es sólo el primer paso de una nueva era de colaboración entre compañías del sector inmobiliario, agencias e individuos que desean utilizar sus Bitcoin o criptomonedas en transacciones inmobiliarias. Creemos que Argentina está lista para sumarse a este enorme campo de oportunidades”, afirmó Abel Peña, director comercial de Bit2Me.

En Argentina, la tokenización se encuentra en un momento clave de crecimiento.
Desde organismos como la CNV y la Cámara Argentina Fintech, se están llevando adelante iniciativas para establecer un entorno legal robusto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla