Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
El sector de Fernández y Lordén decidió dar pelea en la interna de la UCR bonaerense
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un informe que se elaboró en la Municipalidad de La Plata en base a publicaciones de propiedades en alquiler en la Ciudad indica que, en el primer trimestre, los precios promedio fueron de $294.229 para monoambientes, $396.889 para departamentos de una habitación y $507.843 para los de tres ambientes o dos habitaciones.
En tanto, las casas de dos ambientes promediaron $459.842, mientras que las de tres ambientes alcanzaron los $605.317, se detalla en el estudio que realizó la Subsecretaría de Atención a Inquilinos.
Como se indica desde las inmobiliarias, en la Comuna también se determinó que las propiedades chicas están entre lo más buscado y ofrecido: el 49 por ciento de las ofertas publicadas es de departamentos de dos ambientes. Y si se suman los de un ambiente se llega al 67 por ciento de los avisos. En contrapartida, las casas suman el 6 por ciento de los avisos.
En el nuevo escenario de desregulación del sistema de alquileres que aplicó el Gobierno Nacional -a fines de 2023- está la opción de pactar en cualquier moneda, pero lo que se usa es el peso, indica el informe de la Comuna.
Por otra parte, el estudio indica la evolución de los precios, en lo que va de 2025. Se concluye que hubo un aumento en términos reales de las cotizaciones para departamentos de 2 y 3 ambientes y casas de 3 ambientes. Eso porque el promedio obtenido en el primer trimestre del año quedó en el 12 por ciento para las unidades de 3 ambientes, en el 9.5 por ciento para las de 2 y del 19 por ciento para las casas de 3 ambientes. Todo, por arriba de la inflación medida por el Indec, del 8.6 por ciento en el periodo.
Por abajo quedaron los de 1 ambiente, con el 6.8 por ciento de aumento en el primer trimestre. En tanto, las casas de 2 ambientes bajaron el 4.8 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí