
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Camacho. La familia completa alentó al desafío / EL DIA
No es la primera vez que “Piki” Camacho encara desafíos en dos ruedas. Con otros dos amigos de La Plata -el médico cirujano Carlos Perroni y Aniceto Puebla-, el 3 de noviembre de 2012 se lanzaron a la aventura de unir esta ciudad con Ushuaia.
Bautizaron al viaje con el nombre “200 años hacia el sur”, porque ese total se alcanzaba sumando las edades que entonces tenían los tres. “En Pedro Luro uno de los muchachos se quedó y el viaje se fue complicando”, recuerda “Piki”, ya que un intenso viento los obligó en Sierra Grande a subir a un micro para retomar la rodada en Río Gallegos. Por eso quedó “picado” con aquel reto, al que sueña algún día con hacer, “sin micro. Te lleva bastante tiempo, pero se puede”.
En aquel momento pedalearon un promedio de 100 kilómetros por día, durmiendo en la mayoría de las ciudades en destacamentos de bomberos voluntarios. “Hicimos tramos en zonas desérticas que fueron muy complicados por el viento”, recuerda; “de Viedma a San Antonio Oeste nos tomamos 5 litros de agua cada uno y la cosa se puso peor en Sierra Grande, por eso decidimos tomarnos un micro”. En el camino a Towing se les sumó un ciclista francés y llegaron a Ushuaia y a Lapataia, donde se encuentra el final de la Ruta 3. Esto lo hizo justo antes de jubilarse. Por eso lo recuerda como una suerte de “viaje de egresados”.
Con un grupo de ciclistas también viajó desde La Plata a Bahía Blanca; Santa Rosa (La Pampa); Merlo (San Luis); San Rafael (Mendoza) y unieron el Atlántico con el Pacífico, pedaleando desde Playa Unión (Chubut) a Puerto Montt (Chile).
En todos estos recorridos conoció gente que lo alentó para continuar y él mismo los ayudó en todo lo que pudo. Ahora pasó igual, reconoce, mencionando a “Manu Deluci y a Sebastián, que lo acompañaron en el entrenamiento en el gimnasio y al otro Sebastián, de la bicicletería de la zona de 138 y 520”.
LE PUEDE INTERESAR
El martirio de las noches y madrugadas por las motos en Plaza Malvinas
LE PUEDE INTERESAR
Expectativa en inmobiliarias por un posible nuevo blanqueo de dólares
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí