Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se publicó este jueves en el Boletín Oficial. Alcanza al personal de la Ley 10.430 y se da en medio de las negociaciones por mejores salariales
Escuchar esta nota
La Provincia oficializó este jueves la creación de la “Bonificación por Título Universitario de Grado atinente a la función -BTU-”, una herramienta con la que el Gobierno de Axel Kicillof busca retener a los trabajadores con título universitario dentro de la administración pública. La medida alcanza al personal bajo el régimen de la Ley 10.430 y se da en medio de las negociaciones por mejores salariales.
LEA TAMBIÉN
Plus a estatales con título universitario: a quiénes alcanza, porcentajes y fechas de cobro
Este gesto a los trabajadores se hizo a través del Decreto 641/25 publicado en el Boletín Oficial, y ya había sido debatido en la mesa paritaria. Alcanza al personal bajo el régimen de la Ley 10.430 tanto de la planta permanente como de la temporal y que esté en el agrupamiento personal profesional
El extra salarial es del 115% del sueldo básico, pero se va a cobrar de forma progresiva en cinco tramos: 23% desde el 1° de mayo de 2025, 46% desde el 1° de agosto de 2025, 69% desde el 1° de noviembre de 2025, 92% desde el 1° de febrero de 2026 y 115% desde el 1° de mayo de 2026.
Según la norma, la Provincia determinó que este pago “mensual, remunerativo y no bonificable” sea para sus empleados que acrediten un título de grado y que esté vinculado a sus tareas. Además de trabajadores de la Ley 10.430, también alcanza, aunque con otros porcentajes y otro cronograma de pago, al personal de Gabinete y a los secretarios privados. Será en total del 25%.
Desde el Gobierno bonaerense explicaron que la bonificación busca “promover la permanencia de las capacidades profesionales en el empleo público provincial”. Y pretenden “reducir la rotación del personal profesional, incentivar el avance educativo y atraer profesionales al ámbito del empleo público”.
De acuerdo al decreto, el título de grado universitario deberá estar reconocido oficialmente y hallarse debidamente legalizado, además de acreditarse la incumbencia del título en las tareas desarrolladas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí