
Milei, en cadena nacional, al Congreso: "Me van tener que sacar con los pies para adelante"
Milei, en cadena nacional, al Congreso: "Me van tener que sacar con los pies para adelante"
Tragedia en Berisso: dos jubilados murieron en un incendio en su vivienda
Ramos Padilla rechazó dar marcha atrás con la modificación de los lugares de votación en La Matanza
La agenda más completa del fútbol infantil en La Plata: partidos, ligas y direcciones
Explosivo mensaje de la esposa de Marcos Rojo tras la salida de Boca
En Atenas, Milei encabezará otro acto en La Plata para impulsar la campaña en Provincia
Donald Trump anunció una cumbre con Putin en Alaska para definir el fin de la guerra en Ucrania
La Plata: motochorros al acecho y una maniobra para eludir un robo
Adidas a Gimnasia: de qué se trata el convenio de la marcas de las tres tiras con Las Lobas
El número de víctimas mortales por el fentanilo trepó a 76 y volvieron a realizar allanamientos
Con 86 pirulos, Cormillot reveló cuántas veces por semana tiene sexo con Estefanía Pasquini
Día del Niño, anticipado en La Plata: actividades gratuitas este domingo
Femicidio de Berisso: detenida por tener armas, no quiso declarar la madre del acusado
Día del Orgasmo Femenino: mitos, tabúes y claves para disfrutar el sexo en la adultez
El escándalo de las facturas truchas en La Plata: de quiénes son los palcos embargados en UNO
Aprevide tomó una drástica decisión tras el piñón a Luis Ventura en el Ascenso
Más "onda verde" en La Plata: se implementará en dos corredores de Zona Norte y en Los Hornos
Vuelve Pity Álvarez: el video del anuncio, su regreso a los escenarios y el primer single
VIDEO. La furia platense Thiago Tirante: destrozó la raqueta en mil pedazos en Cincinnati
Covid: la variante Frankenstein avanza y suma un nuevo síntoma muy particular
Entradera en un barrio privado de La Plata: detuvieron a un remisero que llevó a los delincuentes
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Día internacional del Gato: por qué se celebra tres veces al año y todos los secretos del felino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En los últimos dos días, el conflicto entre Irán e Israel se intensificó drásticamente. Israel lanzó una serie de ataques aéreos masivos durante la madrugada del 20 de junio, desplegando alrededor de 60 aviones de combate contra instalaciones militares y nucleares iraníes. El objetivo principal fue debilitar la capacidad de respuesta del régimen persa y afectar su infraestructura científica y militar.
Como represalia, Irán lanzó misiles y drones contra territorio israelí, alcanzando varias zonas civiles. Uno de los blancos más graves fue el hospital Soroka, en Beersheba, que resultó parcialmente destruido tras el impacto de un misil de largo alcance. Aunque el edificio había sido evacuado preventivamente, hubo cerca de 50 heridos y denuncias de filtraciones químicas en la zona. Este ataque desató fuertes reacciones internacionales y fue calificado por algunas organizaciones como crimen de guerra.
Desde el inicio de las hostilidades el viernes pasado, murieron al menos 240 personas en total, con un saldo de 220 fallecidos en Irán y otros 23 en Israel.
En medio del fuego cruzado, la vía diplomática intenta mantenerse abierta. Irán afirmó que no negociará mientras continúen los bombardeos israelíes. Aun así, potencias europeas impulsan una cumbre de emergencia en Ginebra, buscando frenar una escalada que podría arrastrar a más actores internacionales.
Estados Unidos, por su parte, evalúa una intervención directa contra Irán. Aunque el presidente Trump pospuso una decisión inmediata, señaló que el margen para evitar un ataque se reduce cada día. La situación es crítica y el desenlace dependerá en gran parte de la capacidad diplomática europea y de si Washington opta finalmente por involucrarse de forma activa en el conflicto.
LE PUEDE INTERESAR
Irán atacó un hospital: Israel le apunta al líder Jamenei
LE PUEDE INTERESAR
Entre la diplomacia y la intervención en el conflicto
Mientras tanto, la población civil de ambos países sufre las consecuencias. En Irán, hay cortes generalizados de Internet y evacuaciones masivas. En Israel, las sirenas antiaéreas no cesan y se mantiene un estado de alerta constante. La guerra ya dejó de ser una amenaza latente y se transformó en un enfrentamiento directo entre dos potencias regionales, con consecuencias imprevisibles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí