
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Los universitarios de La Plata se movilizan al Congreso en rechazo al veto de Milei
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Qué le pidió Sylvester Stallone a Nico Vázquez por el éxito de Rocky en Argentina
Un avión de la Fuerza Aérea parte a Perú para traer a Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Se supo: Pato Galmarini reveló los inicios de su amor con Moria Casán y el lugar dónde la enamoró
Ángel de Brito fulminó Rodrigo Lussich: "Es un envidioso, está obsesionado conmigo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
afcastab@gmail.com
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, “impulsará un proyecto de ley a fin de subsidiar a jóvenes para que tengan hijos”, en respuesta a la preocupación por la caída en la tasa de natalidad en la provincia.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El comercio padece los graffitis: una lucha contra el vandalismo
LE PUEDE INTERESAR
Comprar una propiedad y escriturar, un paso clave que trae costos asociados
La iniciativa surgió a raíz de la inquietud del ejecutivo catamarqueño por la disminución de nacimientos en esa comarca norteña: una caída del 50 por ciento en la natalidad en los últimos años, comparando que “lo que ha pasado en Europa en 25 años, en la Argentina y en muchos lugares ha pasado solo en cinco años”.
Jalil explicó que la propuesta consistía en un proyecto de ley que contemple incentivos económicos, y quizás también beneficios sociales, destinados a jóvenes para fomentar la tenencia de hijos. Y que “durante cuatro años haya un monto especial, asignado anualmente, para estimular la natalidad. Vamos a enviar a la Cámara de Diputados un proyecto para desarrollar una política de Estado e incentivar la tasa de nacimientos”. Como Catamarca necesita chicos, más de un novio desesperado aprovechará para convencer a las vírgenes de la precordillera que, si Jalil lo necesita, encamarse no será pecado, sino un servicio patriótico.
La idea no es novedosa. La paternidad y el deseo han ido decreciendo. “Debemos fomentar activamente un nuevo tipo de cultura matrimonial y de procreación”, dijo Xi Jinping, el líder de China, al inaugurar el último Congreso Nacional de Mujeres.
China está desarrollando un programa de estímulos para que las parejas tengan más hijos. Habrá subsidios, créditos, trabajo y hasta dinero en efectivo para las embarazadas. Como ese pedido, formulado hace dos años, no tuvo la respuesta esperada, ahora se pusieron más duros y mejor que te agarren con droga y no con forros. Nadie ignora que en China no conviene desafiar una recomendación estatal.
Como faltan críos, la orden oficial es mandar a todos los mimosos a la cama, una decisión que hace a un lado las posibles desavenencias, los proyectos de la pareja y el deseo.
La solución del Partido Comunista frente a la crisis demográfica consiste en reorientar a las mujeres hacia los roles tradicionales. Que dejen de trabajar y de querer perfeccionarse. Volver a la casa, tener satisfecho al marido y obligar a su cuerpo a deambular gustoso entre la mesada y la cama. El partido necesita desesperadamente que la línea de producción materna no se detenga en minucias.
Con baja tasa de nacimientos, una economía cada vez más demandante y un auge del feminismo, el gobierno se ha propuesto devolver a las mujeres al hogar, pidiéndoles que no hagan otra cosa que mantener la casa, cuidar a los ancianos y esmerarse en la cama. Y en esa marcha, les pide a los desganados que se entusiasmen en el lecho matrimonial, que le den a la matraca sin mascarillas y que practiquen un dichoso maridaje de éxtasis y producto bruto.
Lanzar un decreto para exigir follar más y sin protección, es una convocatoria mandona que obliga a que las mujeres consagren sus cuerpos a mejorar la coyuntura económica. Una estrategia que fue repudiada en todo el mundo y que la legislatura catamarqueña deberá analizar. Porque cuando un Estado se mete en la cama de los ciudadanos y avanza sobre sus voluntades, no practica sólo el control de la natalidad, sino que está poniendo en acción una planificación política del deseo. Pero los economistas sólo piensan en cifras. Y quieren mejorar la producción de bebes sin atender los planes de la pareja. Hay que poner actitud en la cama grande para demostrar al menos que la sala de máquinas está dispuesta a responder a la consigna oficial.
Hay que concentrarse y buscar estímulos por donde sea para poder festejar cuando llegue el ansiado atraso. Los padres de un solo hijo van a tener que lanzarse con entusiasmo a la búsqueda de otros más para no ser mal mirados. China necesita nenitos. Hablan de extremar la pedagogía del deseo, de ofrecer ayudas de todo tipo y de hacer a un lado aquello que complique la visita de la cigüeña. Obligadas a fabricar niños, las señoras no podrán a negarse a este programa oficial que acaba convirtiendo a los santos revolcones en un plan gubernamental.
Por las dudas, novias remolonas de China y Catamarca se pusieron en guardia
Durante cuatro años, en Catamarca asignarían un monto anualmente para que tengan hijos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí