La CGT marchó a Plaza de Mayo: por ahora evitó anunciar un paro general
Informe de la UNLP | ¿Cuánto influyen los productos importados en los comercios platenses?
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será el aumento
La escultura de la Loba Capitolina de Rómulo y Remo volvió a la Plaza Italia
Autorizan otro aumento de la tarifa del gas a partir de mañana en La Plata
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Milei visitó el portaviones estadounidense "USS Nimitz", que se encuentra en Mar del Plata
¡Llegó Vito! La primera foto del hijo de Belén Ludueña y Jorge Macri que se hizo viral en las redes
Gimena Accardi y Seven Kayne blanquearon su romance tras una escapada a la Costa Atlántica
Un sector del PJ se reúne en Parque Norte para discutir un nuevo armado peronista
Cuenta DNI activa los descuentos de mayo 2026: uno por uno, todos los beneficios
Violento choque frente a la Estación de Tolosa: una motociclista herida
Una científica de la UNLP reclamó un acuerdo social para la minería y el ambiente
Sorpresa por un auto particular en medio de Plaza Italia: ¿qué pasó?
Conmoción en La Plata: hallaron sin vida a un hombre en su casa de Gonnet
Verónica Ojeda contó cómo vivía Maradona: "No había aparatología ni para tomar la presión”
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar oficial cerró en $1.245 para la compra y $1.295 para la venta en la cotización de Banco Nación, con una suba de $15 respecto del cierre del jueves.
De esta forma, el dólar cierra la semana por debajo del pico alcanzado el lunes en $1.300 para la venta.
En la Bolsa porteña el índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes subió 2,90% hasta los 2.197.098,50 puntos.
El indicador cerró la semana con racha positiva, luego de conocerse la revisión favorable del Fondo Monetario Internacional (FMI) al acuerdo con Argentina. En tanto, medido en dólares ganó 6,7% esta semana.
En un panel de tendencia favorable, impulsaron el balance positivo del indicador las acciones de Transportadora Gas del Norte (+9,69%), Transener (+7,38%) y Edenor (+4,89%).
En Nueva York, los ADRs de empresas argentinas registraron mayoría de alzas. Las máximas subas fueron de Edenor (+4,15%), Transportadora Gas del Sur (+2,45%) e YPF (+2,35%).
LE PUEDE INTERESAR
Le prohiben operar a una conocida aseguradora
LE PUEDE INTERESAR
La Rioja decidió unificar sus elecciones
En los títulos públicos, el AL30 avanzó 1,38% y el AL35 ganó 2,27%; mientras que el Riesgo País se mantuvo en 773 puntos, según la medición de JP Morgan.
En el mercado cambiario el tipo de cambio minorista promedio se ubicó en los bancos a $1.300,137 para la venta, según el BCRA.
El promedio sí superó al del inicio de la semana por $2. Ayer se llegó a vender a $1.310 en Banco Ciudad y Banco Piano.
El dólar blue cerró sin cambios, a $1.300 para la compra y a $1.320 para la venta.
Tras el alza diaria, el billete verde borró la suba y cerró estable a $1.320 para la venta y finalizó la semana con un alza de $15. Se trata del séptimo avance semanal consecutivo: desde principios de junio arrastra un ascenso de 13,3%. En efecto, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 3,1%.
En tanto, el dólar mayorista se ubicó en $1.282 con una suba acumulada de 6,6% en julio.
Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP subió 1,1% hasta $1.286,91 y el CCL registró un avance de 1,1% hasta los $1.291,67.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí