Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tandil avanza con la puesta en marcha de una planta de hormigón

La ciudad de Tandil abrió las ofertas de las licitaciones públicas para adquirir equipos y acondicionar el predio de Vialidad, con el fin de ampliar las obras de pavimentación y cordón cuneta 

Tandil avanza con la puesta en marcha de una planta de hormigón
27 de Agosto de 2025 | 16:32

Escuchar esta nota

El Municipio de Tandil realizó este martes la apertura de ofertas correspondientes a las licitaciones públicas convocadas para poner en funcionamiento una planta de hormigón en la Dirección de Vialidad. El proyecto, que busca fortalecer los programas de infraestructura vial, se financia con los recursos obtenidos por la venta del predio ubicado en avenida Santamarina, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza que autorizó la subasta.

Con esta nueva planta, el gobierno local podrá incrementar las obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad. En paralelo, en el predio de Vialidad se realizarán trabajos de acondicionamiento, como la instalación de mayor potencia energética, la construcción de una playa de maniobras de hormigón y la colocación de iluminación.

En total, el Municipio abrió tres licitaciones: una para la compra de una planta dosificadora de hormigón, otra para la adquisición de dos camiones y una tercera para dos motohormigoneras 0 km.

En el caso de las motohormigoneras, se presentaron dos empresas: Tecnus SRL, que cotizó $222.164.621,20, e Indumix S.A., que ofreció $213.334.302,22. Para la planta dosificadora, las mismas firmas ofertaron $291.678.676,30 y $349.161.460,69, respectivamente. Ambas adjuntaron documentación técnica y condiciones de postventa.

En tanto, en la licitación para la compra de los dos camiones no se presentó ninguna empresa, por lo que se realizará un nuevo llamado. Ahora, la comisión de preadjudicación deberá analizar la documentación presentada para determinar el resultado final.

Según lo previsto en la normativa de la subasta del predio de Santamarina, los fondos obtenidos también se destinarán a la puesta en funcionamiento de otra planta de asfalto, la adquisición de tierras para generación de suelo urbano y lotes con servicios, así como a obras de infraestructura en el desarrollo urbanístico Sans Souci.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla