Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |IMPRESIONES

Ocurrencias: hasta los gansos de Palermo tiene miedo

Ocurrencias: hasta los gansos de Palermo tiene miedo

Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda

28 de Septiembre de 2025 | 02:23
Edición impresa

La semana pasada glosamos las andanzas de esa “banda de insensibles” que tenía a mal traer al bicherio de Romero. Allí habían afincado su taller de manualidades. Teñían cotorras, conejos, loros y patos buscando compradores de rarezas en esos suburbios bañados en la anestesia de lo habitual. Pero hay que tener mucha fe vendedora para salir a ofrecer por la 520 unas cajitas de cotorras repintadas a 8 mil pesos por cabeza. Y poder encontrar un animalista fanático, capaz de enamorarse de estos falsos conejos retocados con tintura barata y pincelazos apurados. Encima, animarse a llegar a casa con 8 mil pesos menos y un pato pintado a rayas.

Esta semana hubo novedades en estos practicantes de manualidades tramposas con animales silvestres. Un secuestrador de gansos tiene a todo el Lago de Palermo preocupado. El video es elocuente: dos patos salen a comer migas de pan que había arrojado un visitante. Nada para sospechar. De pronto, el hombre, de un manotazo certero agarra a los dos gansos por el pescuezo y se los lleva corriendo hacia el auto, los arroja a la parte trasera, cierra la puerta y escapa. A partir de allí, dependencias oficiales se declararon en alerta para tratar de recuperar esos gansos comemigas que cayeron en manos ajenas. Siempre hay funcionarios que sobreactúan su veta protectora y más de uno apeló al código y la emoción tratando de que el secuestrador sepa que lo van a seguir hasta el último graznido.

¿Corre peligro la vida de los gansos? ¿El arrebatador será parte de la rebuscada logística de los maquilladores de Romero? ¿Saldrá la pareja a la venta en un par días? ¿Estarán disfrazados de cisnes desmejorados? ¿O, ante los precios de la carne, tienen destino de cacerola? Hay estupor en el bosque. La vigilancia reforzó la dotación y la Unidad Fiscal Especializada de CABA, confirmó que avanza con algunas medidas contra el hombre que se los llevó. Todo fue filmado y difundido sin ningún tipo de ocultamiento. Un segundo video compartido exhibió a los ejemplares en lo que parece ser la pileta del domicilio de su captor, lo que de alguna manera tranquiliza, porque demostraría que sólo los quería para adornar la piscina (¿o serán migas para que piquen los detectives?). Aunque no hay que descartar que se los haya llevado para usarlos de cuidadores. Alguna vez glosamos en estas columnas que en el barrio Aeropuerto de la Ciudad había varios vecinos que utilizaban gansos como vigilancia. Y que los perros, únicos centinelas de la casa y hartos de ladrar sospechosos, habían recibido con alborozo este sorpresivo refuerzo que se sumaba al despliegue de alarmas, rejas y sirenas. Los gansos son animales que no duermen de noche, que tienen buen oído, comen poco, no los atraen los huesos, no roban cámara ni caricias, perciben a los extraños antes que el perro y en cuanto se mueve la ligustrina arman un gran alboroto con sus graznidos. Encima, como tienen buena carne, a la hora de jubilarse, se los puede mandar a las cacerolas para que presten allí sus últimos servicios a la causa familiar.

Un secuestrador de gansos en Palermo tiene a todo el Lago preocupado

Y ahora se supo que se encontraron en un PH de Villa Urquiza pieles, cinturones, tapados y carteras elaborados con partes de 227 animales, muchos de ellos protegidos, en peligro de extinción o cuyo tráfico es ilegal en gran parte del mundo. Por las fotografías se ven carteras con la cabeza de un yacaré y abrigos de piel de yaguareté. La lista incluye ocelotes, nutrias, visones, serpientes y aves exóticas que permanecían en la terraza del lugar allanado. Según cálculos del Departamento de Delitos Ambientales de la Federal, el valor asciende a US$600.000. Mariano Burundarena, especialista en “derecho ambiental y animal” del Poder Judicial porteño, no está vinculado con la causa, pero explicó: “Es un caso gigantesco. No es nada habitual. En las causas que vi, como mucho aparece un ejemplar en medio de varios que no están prohibidos. Aquí, la cantidad es enorme”.

El dueño de casa anda de viaje por Europa. ¿Habrá llevado un catálogo de ofertas? Se investiga si tiene algo que ver con el gansero del Lago de Palermo y con los embellecedores de la filial rotosa de Romero. “No descartamos ninguna hipótesis”, dijo el detective de bichos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla