Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Evo sobre Fidel: "ya está viejito pero sigue lúcido"

"Nuestro Fidel ya está abuelito, ya está viejito pero sigue lúcido; el 13 de agosto de este año cumple 90 años", dijo Morales durante un acto oficial en Chuquisaca

Evo sobre Fidel: "ya está viejito pero sigue lúcido"

Evo sobre Fidel: "ya está viejito pero sigue lúcido"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el ex mandatario cubano Fidel Castro, con quien conversó ayer en La Habana, "ya está viejito pero sigue lúcido".

"Nuestro Fidel ya está abuelito, ya está viejito pero sigue lúcido; el 13 de agosto de este año cumple 90 años", dijo Morales durante un acto oficial en Chuquisaca.

El mandatario boliviano destacó que el líder histórico de la revolución cubana "sigue escribiendo" y "sus reflexiones tienen repercusión internacional".

Morales visitó ayer a Fidel -quien le dio "algunas recomendaciones, sugerencias"- duranta la visita oficial de dos días que realizó a Cuba, donde también conversó con el presidente Raúl Castro y recibió una condecoración.

Según un comunicado del gobierno cubano, Morales y Fidel "intercambiaron acerca de los acontecimientos que tienen lugar en América latina, los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social".

Asimismo, "advirtieron" sobre "los gravísimos peligros que se ciernen sobre la existencia humana".

De regreso a Bolivia, Morales hizo una escala en Venezuela, donde mantuvo una conversación privada con el presidente Nicolás Maduro en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

"Bolivia está en la fase final de su incorporación como miembro pleno" del Mercosur y "le expuse el objetivo de Venezuela de luchar por el derecho a la felicidad de nuestro pueblo", informó Maduro anoche.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...