Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |El análisis económico de la semana

AUDIO. Tetaz: "el consumo en el segundo semestre se va a recuperar"

2 de Septiembre de 2016 | 18:22

Como cada viernes, el economista Martín Tetaz dialogó con LA REDONDA 100.3 sobre la situación económica del país. El tema en el que puso el foco esta semana fue el referido al consumo y la inflación. 

Además de dar de un pantallazo sobre la realidad, brindó algunas proyecciones sobre cómo se comportará el mercado con el correr de los meses cuando el nivel de inflación en el país, según sus cálculos, comience a descender. 

Hace algunas jornadas la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner analizó el panorama económico del país. Al referirse a este aspecto fue tajante al asegurar que "la felicidad que prometieron" está saliendo "muy cara" porque "ahora que baja la inflación el problema es que no hay consumo". 

Sobre estas palabras el especialista sostuvo que "le llamo la atención la frase de la presidenta" principalmente porque coincide con Cristina en que "la inflación está bajando fuerte", (tal como lo había vaticinado el propio Tetaz hace algunos meses). 

Si bien compartió el análisis que hizo la ex mandataria sobre el crecimiento generalizado y sostenido de los precios, prefirió poner distancia a la afirmación de que el consumo está cayendo. Proyectó que en lo que queda del segundo semestre el consumo se recuperará debido a que el temor por la aplicación del tarifazo, más allá de que aún no esté resuelto, y los efectos de la devaluación no tendrán un papel tan protagónico en el mercado. 

"Con menor inflación se va a recuperar el consumo en el segundo semestre. hay muchos indicadores que hacen pensar que lo pero en cuanto al consumo ya pasó" precisó el economista. Además destacó que esta baja en el nivel inflacionario también repercutirá en la confianza de los consumidores. Según opinó este cambio se notará en el bolsillo de los empleados que pertenecen a la esfera pública ya que "podrán gastar y perder el temor de no llegar bien a las paritarias". 

"La caída fuerte del consumo justamente se da cuando hay mucha inflación no de mas baja inflación como dice la presidenta. No es que en los momentos de baja inflación hay menos consumo. Es una razón obvia que la entiende hasta un nene de diez años. Cuando hay inflación no te alcanza la guita y si no tenes plata qué vas a consumir" dijo Tetaz. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla