
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
EN VIVO. El "pulpo Dumbo" y la "estrella de mar culona": último día de streaming del Conicet
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lucía Galán habló del duro momento de salud que vivió: "Situaciones extremas"
Domingo fresco pero para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
Agosto llegó con reactivación para alquileres de departamentos
En Villa Elvira, el barrio cerrado que busca proteger a los jubilados
¡A bailar!: ejercicio con diversión, conexión y salud integral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actriz reveló que los rumores eran ciertos: fue acosada en el set de “Dulce amor”, en 2013, aunque no dio nombres
calu rivero reveló que dejó “dulce amor” y la televisión por los acosos / instagram
Hollywood está conmocionado: cada día surgen nuevas historias de abusos sexuales en la farándula internacional, y con cada denuncia grandes ídolos del cine y la televisión se desmoronan. Así ocurrió este fin de semana, por ejemplo, con Louis CK, uno de los humoristas más reconocidos del mundo, George Takei, histórico protagonista de “Star Trek” y activista gay, y Richard Dreyfus, cuyo hijo denunció recientemente que fue acosado por Kevin Spacey. esos son solamente los últimos nombres en sumarse a una larga y oscura lista.
Y la lista seguramente se intensificará, porque a medida que más voces rompan el silencio, más silenciados se animarán a contar sus historias: el efecto, de hecho, ya llegó a Argentina, donde varias actrices contaron en los últimos días sus propias experiencias negativas, y entre esas voces emergió la de Calu Rivero, quien en 2013 participó de la exitosa telenovela “Dulce amor”, donde mantenía un romance con Juan Darthés, tras lo cual emergieron fuertes versiones de acoso en el set de filmación.
Calu había dejado “Dulce amor” sorpresivamente, entre versiones nunca corroboradas que indicaban que había sido acosada por su compañero Darthés. La salida de Rivero deterioró su relación con Quique Estevanez, pero el tiempo curó las heridas y el productor anunció que Calu puede llegar a incorporarse a “Golpe al corazón”. Parecía entonces que aquella historia de acoso quedaba atrás, pero ayer la modelo y actriz rompió el silencio y hizo renacer la historia al asegurar en una entrevista, que el acoso existió, aunque sin dar nombres, y adelantó que está escribiendo un libro en el que contará todo lo sucedido.
LA HISTORIA
Fue el gran escándalo de 2013: Calu dejaba la exitosa telenovela donde componía una de las parejas más queridas por el público con Darthés, en medio de versiones de acoso. Ella guardó silencio durante algunos días, y luego incluso negó la existencia de un abuso de parte de Darthés, aunque sin dar explicaciones sobre su salida; en posteriores entrevistas deslizó que no volvería a trabajar con el galán. Tras la salida de “Dulce amor”, Calu pasó varios años alejada de la televisión, aprovechando su arrastre en las redes sociales para convertirse en una exitosa influencer. Hasta llevó la antorcha olímpica, convocada por Coca-Cola.
Pero cuatro años después, consultada por Catalina Dlugi en el programa “Agarrate Catalina”, Calu aseguró sin medias tintas: “Viví el acoso en carne propia”. La actriz explicó que sufrió acoso (y no abuso), y afirmó que nunca desmintió el hecho. “Si hacés una búsqueda no sale que no. Pero cuando todo se empieza a desdibujar, yo lo que desmentí fue lo de abuso sexual, absolutamente. Pero yo fui parte de un acoso”.
LE PUEDE INTERESAR
¡Picante!: cruce entre Graña y Latorre: ella metió a sus hijas, él a sus cuernos...
LE PUEDE INTERESAR
Xipolitakis y De La Rúa: la foto del encuentro menos pensado
“Por eso”, agregó Calu, “todo mi apoyo a las personas y las actrices que lo sufrieron. A mí nadie me lo tiene que contar, yo lo viví en carne propia. De hecho, estoy escribiendo para poder sacármelo de encima. A mí eso me incomodó por mucho tiempo”.
EL LIBRO
“En mi libro voy a contar un montón de cosas, pero estas experiencias hacen que uno se pueda parar de otra forma; lo viví, lo experimenté y tengo la capacidad para hablar de estas cosas. Creo que las mujeres estamos encontrando un espacio para construir igualdad y desplegar nuestro poder... Celebro que estas cosas salgan a la luz, porque no tiene que pasar esto, no podemos permitir nosotras que pasen. Me gusta que Netflix haya decidido sacar a Kevin Spacey de un proyecto del que era parte por más talentoso que sea. Creo que en la Argentina esto sucede y yo no fui ajena a esa experiencia”, señaló.
Rivero contó además por primera vez que aquella situación, que otras actrices como Marcela Kloosterboer han atravesado, la llevó a dejar el medio. “A mí me modificó porque tres años me alejé de la actuación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí