
El avance de los intendentes bonaerenses, con candidatos propios
Estos son los nombres que publicó la Junta Electoral: uno por uno, todos los candidatos
Mercado de pases mens sana: cómo fueron los números de la venta de Rodrigo Castillo a Lanús
Burford, contra la postura de EEUU por respaldar a Argentina en la causa contra YPF
Todos los cortes y desvíos programados en los barrios de La Plata para este martes 22 de julio
Cuentas cerradas y furia troll: malestar de las "Fuerzas del cielo" tras el reparto en las listas
Cristina Kirchner ubicó a Mayra Mendoza en la lista de la Tercera Sección
Desmantelaron en La Plata a una organización que levantaba volquetes y los comercializaba
Convocan a una marcha para pedir justicia por los músicos atropellados en Melchor Romero
VIDEO. Un nuevo fin de semana sin descanso en Tolosa tras las ruidosas caravanas de motos
Aún sin fecha: incertidumbre por la reapertura del Registro de Motos “A”
Renunció Gita Gopinath, la número dos del FMI: cuáles son las razones y qué dijeron en Argentina
Así reaccionó Roberto García Moritán al enterarse en vivo de la separación de Pampita
"Estado crítico": qué dice el nuevo parte médico de la "Locomotora" Oliveras
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
La ‘jodita’, reina de la noche: Platenses bailan al ritmo de la electrónica
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Misterio en Lisandro Olmos por el hallazgo de un joven de 25 años sin vida
Pampita y Martín Pepa, separados: aseguran que él la cortó y que ella le suplicó seguir
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
Protestas y demoras en Aeroparque: el panorama en el inicio de las vacaciones de invierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cansados por las cascoteadas de los golpes de Estado, las crisis económicas y los estallidos sociales, hubo un tiempo en este país en el que la frase “Ezeiza es la única salida” llegó a tomarse casi como una verdad revelada. Hoy, sin embargo, ese paradigma parece haber cambiado. Ezeiza, ahora, parece ser la puerta de entrada. O al menos, la primera escala de quienes allí terminan, antes de ser trasladados al penal de Marcos Paz, o cualquier otro que integre el sistema de prisiones federales.
Carentes de Justicia, seguridad y expectativas de crecimiento, varias generaciones optaron por el camino del aeropuerto como medio para lograr lo que aquí, creían, se les negaba. Se iban. Nos íbamos.
Hoy, Ezeiza -el aeropuerto- está en el mismo lugar y a pocos kilómetros de sus pistas de aterrizaje, lo que se levantó fue una cárcel federal.
Por ese camino -autopista, en realidad- transitan en un solo sentido de circulación y con llamativa frecuencia los procesados por una cantidad casi infinita de delitos económicos y de corrupción. Son, hasta el cierre de esta edición (vale aclararlo en estos tiempos en los que la Justicia parece haber descubierto la velocidad de la luz) al menos una decena de ex funcionarios y amigos del poder del último gobierno kirchnerista. Todos detentaron o se beneficiaron del poder. Todos son millonarios.
Hoy, quiere creer uno, se ha dado un paso adelante. El genérico Ezeiza, se insiste, ya no es la puerta de salida. Ahora, es la de entrada.
Hasta allí llegaron, algunas veces con casco y el chaleco antibalas, y otras sólo con chaleco, Lázaro Báez (el que inauguró la serie), José López (el de los bolsos y las monjitas), Ricardo Jaime (enojado porque no puede ver el fútbol), Juan Pablo Schiavi (el que dijo que si el choque de Once hubiese ocurrido en feriado no pasaba nada), César Milani (el general Nac&Pop procesado por delitos de lesa humanidad), Julio de Vido (el de la pajarera con canarios importados), Roberto Baratta (el taxista que se hizo millonario), nuestro autóctono Pata Medina (el de las molotov que pregonó “unámonos y vayan”) y finalmente, Amado “Aimé” Boudou, (rock star, play boy y economista de la “nouvelle école populaire”), claro ejemplo de la superación personal. Arrancó viviendo en un médano del municipio de la Costa y llegó a ser propietario de un piso en Puerto Madero.
LE PUEDE INTERESAR
El llanto de dos maestras frente al sin sentido de la violencia
LE PUEDE INTERESAR
Convivencia urbana
Todos ellos, que supieron congregar multitudes, pasan hoy sus días entre rejas, mientras esperan ser llevados a juicio.
Todos se sienten perseguidos y víctimas de un gobierno que quiere abolir a la oposición. Pero pueden quedarse tranquilos. Aquí, del lado de los que hoy disfrutarán del día al aire libre, todavía están Luis D’Elía y Aníbal F., que seguro los defienden.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí