Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
VIDEO. Motochorros, disparos y gritos desesperados: así fue el asalto a una mujer en La Plata
Allanaron el Autódromo Mouras de La Plata mientras se disputaban carreras oficiales
Fotos y video | En Plaza San Martín, tarde con mate y “furros”
Apuñalaron al nieto de “Pata” Medina durante un festejo en Berisso
VIDEO.- Gran Hermano: Mavinga armó una juntada en Plaza Moreno de cara al repechaje
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Flamengo empató 1 a 1 ante Paranense y dejó dudas en la previa del choque con Estudiantes
Messi brilló con gol y asistencia en la victoria del Inter de Miami por 2-0 ante el Portland Timbers
Milei defendió a Espert y acusó una operación política en las redes: "Le destruyeron la reputación"
Comienza la "Black Week": habrá descuentos de hasta 40% en mayoristas tras el Hot Sale
Nueva interna: Villarruel cruzó al Gobierno por un caso de sobreprecios en la Fuerza Aérea
Neymar, James, Darwin y Davies: las figuras en duda a semanas del Mundial
Choque en Camino Centenario: tras un despiste, una conductora volcó su auto
¿A un paso de River? Benfica anunció que Otamendi no continuará a partir de la próxima temporada
FOTOS | Plaza Moreno vivió la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
Investigan la muerte de un menor de 12 años que llegó inconsciente al Hospital de Gonnet
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEOS. Un error arbitral sacó a Neymar del partido a horas de conocerse la convocatoria de Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cansados por las cascoteadas de los golpes de Estado, las crisis económicas y los estallidos sociales, hubo un tiempo en este país en el que la frase “Ezeiza es la única salida” llegó a tomarse casi como una verdad revelada. Hoy, sin embargo, ese paradigma parece haber cambiado. Ezeiza, ahora, parece ser la puerta de entrada. O al menos, la primera escala de quienes allí terminan, antes de ser trasladados al penal de Marcos Paz, o cualquier otro que integre el sistema de prisiones federales.
Carentes de Justicia, seguridad y expectativas de crecimiento, varias generaciones optaron por el camino del aeropuerto como medio para lograr lo que aquí, creían, se les negaba. Se iban. Nos íbamos.
Hoy, Ezeiza -el aeropuerto- está en el mismo lugar y a pocos kilómetros de sus pistas de aterrizaje, lo que se levantó fue una cárcel federal.
Por ese camino -autopista, en realidad- transitan en un solo sentido de circulación y con llamativa frecuencia los procesados por una cantidad casi infinita de delitos económicos y de corrupción. Son, hasta el cierre de esta edición (vale aclararlo en estos tiempos en los que la Justicia parece haber descubierto la velocidad de la luz) al menos una decena de ex funcionarios y amigos del poder del último gobierno kirchnerista. Todos detentaron o se beneficiaron del poder. Todos son millonarios.
Hoy, quiere creer uno, se ha dado un paso adelante. El genérico Ezeiza, se insiste, ya no es la puerta de salida. Ahora, es la de entrada.
Hasta allí llegaron, algunas veces con casco y el chaleco antibalas, y otras sólo con chaleco, Lázaro Báez (el que inauguró la serie), José López (el de los bolsos y las monjitas), Ricardo Jaime (enojado porque no puede ver el fútbol), Juan Pablo Schiavi (el que dijo que si el choque de Once hubiese ocurrido en feriado no pasaba nada), César Milani (el general Nac&Pop procesado por delitos de lesa humanidad), Julio de Vido (el de la pajarera con canarios importados), Roberto Baratta (el taxista que se hizo millonario), nuestro autóctono Pata Medina (el de las molotov que pregonó “unámonos y vayan”) y finalmente, Amado “Aimé” Boudou, (rock star, play boy y economista de la “nouvelle école populaire”), claro ejemplo de la superación personal. Arrancó viviendo en un médano del municipio de la Costa y llegó a ser propietario de un piso en Puerto Madero.
LE PUEDE INTERESAR
El llanto de dos maestras frente al sin sentido de la violencia
LE PUEDE INTERESAR
Convivencia urbana
Todos ellos, que supieron congregar multitudes, pasan hoy sus días entre rejas, mientras esperan ser llevados a juicio.
Todos se sienten perseguidos y víctimas de un gobierno que quiere abolir a la oposición. Pero pueden quedarse tranquilos. Aquí, del lado de los que hoy disfrutarán del día al aire libre, todavía están Luis D’Elía y Aníbal F., que seguro los defienden.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí