Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cantidad de usuarios este mes fue de 14.206.290, mientras que el récord anterior databa de marzo del 2000 con 13.978.857 pasajeros
La Línea Roca de trenes, que une la Ciudad de Buenos Aires con los partidos del sur del conurbano bonaerense, transportó en noviembre la mayor cantidad de pasajeros de los últimos 17 años, informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones. En este sentido precisó que la cantidad de usuarios este mes fue de 14.206.290, mientras que el récord anterior databa de marzo del 2000 con 13.978.857 pasajeros.
A su vez la empresa destacó que la cantidad de pasajeros transportados este mes supera en un 40% al mismo mes del año 2015. En noviembre de hace dos años usaron la línea Roca 10.774.116 pasajeros, mientras que este mes superaron los 14 millones, 130.000 pasajeros más por día.
Estos incrementos "vienen de la mano de las mejoras en el servicio: la incorporación de nuevas frecuencias, el cumplimiento de los horarios de salida y llegada de los servicios y las numerosas obras de infraestructura", detalló un comunicado de la empresa.
El texto consideró que esto "resulta un aspecto clave para que el pasajero vuelva a elegir al tren como medio de transporte para trasladarse cotidianamente". Para la empresa, "en la línea Roca repercutió con mucha fuerza el avance de la electrificación del servicio hasta La Plata y a Bosques".
En dichos ramales "en tan solo en el primer día de los nuevos servicios eléctricos se vendió un 90% más de boletos", sostuvo. Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diésel y debían hacer trasbordo en Claypole.
Además se incorporaron 42 nuevos trenes equipados con sistema de frenado automático (ATS) que se suman a los ramales Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí