El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Considera que existe "una cadena de responsabilidades" que debe ser investigada
Itatí Leguizamón, esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan, pidió hoy que la Justicia castigue "a los que tenían que garantizar" que el submarino "llegara a destino" y aseguró que existe "una cadena de responsabilidades" que derivaron en la desaparición de la nave, con la que se perdió contacto el 15 de noviembre pasado.
"Quiero resarcimiento penal", aseveró la esposa del cabo primero de la Armada Germán Oscar Suárez, uno de los 44 tripulantes del submarino perdido en aguas del Atlántico Sur desde el 15 de noviembre pasado.
En declaraciones formuladas esta mañana a Télam Radio, Leguizamón consideró "culpables" a "los que tenían que garantizar que ese submarino llegara a destino".
La semana pasada, las familias de ocho de los tripulantes, entre ellos la del cabo Suárez, pidieron ante la Justicia ser querellantes en la causa que investiga lo ocurrido con el ARA San Juan, a cargo de la magistrada María Yáñez, de Caleta Olivia.
"Los culpables son los que tenían que garantizar que ese submarino llegue a destino", subrayó Leguizamón, quien dijo esperar que "los culpables paguen penalmente" por lo sucedido.
Por otro lado, la mujer de Germán Suárez entendió que "no cambia nada" poder reunirse con el presidente Mauricio Macri, tal como pidieron familiares de los tripulantes del ARA San Juan al marchar el domingo desde la Base Naval de Mar del Plata al centro de la ciudad.
"Si a ellos les hace bien, que lo hagan, los respeto si la mayoría quiere eso, estaré unida a lo que ellos quieran", comentó Leguizamón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí