

Fiege y Balcedo en el juzgado. Fuente: Twitter
Fentanilo mortal: causa penal a los dueños de HLB Pharma y nuevos querellantes
En un operativo de tránsito por el Paseo del Bosque, secuestraron 16 motos y cuatro eran de policías
Uno por uno, los cortes y desvíos por obras viales e hidráulicas para esta semana
VIDEO. Villa Elisa: encapuchado y con una cuchilla, asaltó una despensa y escapó
"Marcos se Copa": Racing anunció la llegada de Rojo con un detalle muy particular
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
VIDEO. Domínguez habló en la previa del choque contra Cerro Porteño
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex secretario general de SOEME y director del diario Hoy deberá permanecer 120 días detenido en Uruguay mientras se realiza la investigación. Con esta decisión de la justicia uruguaya la extradición del empresario que solicitó la Argentina se retrasará al menos cuatro meses
Fiege y Balcedo en el juzgado. Fuente: Twitter
La justicia uruguaya ordenó este martes que Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege permanezcan detenidos en el país mientras son investigados por los delitos de lavado de activos y tráfico de armas. El plazo de prisión preventiva que se dictó fue de 120 días según se expone en el fallo que se dio a conocer hoy luego de que el ex secretario de SOEME y director del diario Hoy se presentara a declarar en el juzgado de Crimen Organizado.
Acompañado por su mujer Paola Fiege y sus abogados el dr. Víctor Della Valle, Alejandro y Carlos Balbi, el empresario platense escuchó los cargos que pesa sobre él y la decisión de la justicia de Uruguay de mantenerlo en el país mientras se desarrolla la investigación.
Según exponen medio de prensa uruguayos, el fiscal del caso Rodrigo Morosoli, quien acusa a Balcedo y Fiege por lavado de activos, tráficos de armas y apropiación indebida en Uruguay, había solicitado prisión preventiva por un plazo de 150 días para la pareja. Pero gracias a una estrategia de negociación que puso en marcha la defensa se logró reducir el tiempo. Finalmente, el juez Pablo Benitez dictaminó 120 días para la pareja por peligro de fuga.
En la formalización de la acusación el fiscal vinculó el ingreso de armas a la banda de narcotraficantes de Rosario, Argentina, Los Monos. Para el fiscal "hay suficientes indicios para probar el delito de lavado de activos y tráfico ilegal de armas".
La noticia del procesamiento y la prisión preventiva de Balcedo y Fiege en Uruguay también impacto en la justicia argentina ya que, con esta decisión, el pedido de extradición que solicitó la argentina del empresario y de su señora se demorará el tiempo que dure el proceso judicial en el país vecino.
En la Argentina, Balcedo es investiga por asociación ilícita y lavado de activos junto a Paola Fiege y Mauricio Yebra, quien desempeñaba funciones en la cúpula de SOEME hasta que se entregó a la justicia platense y quien además es apuntado como testaferro del director del diario Hoy.
Balcedo fue detenido a pedido de la justicia argentina el pasado 4 de enero en su lujosa chacra uruguaya "El Gran Chaparral", donde la policía halló armas no declaradas, una importante suma de dinero en efectivo y numerosos vehículos de alta gama. Días después, le incautaron 7,5 millones de dólares que estaban guardados en cofres de seguridad en Montevideo y Maldonado.
Pedido de Formalizacion del fiscal Morosoli
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí