Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Peligroso delincuente que robaba a mujeres cayó en Romero tras dramática persecución

El sujeto era buscado desde 2015 por dos violentos robos en los que se alzó con cuantiosos botines.

Un riesgoso operativo policial fue montado ayer en Melchor Romero para detener a un peligroso delincuente que era buscado desde 2015 por dos violentos robos. La escena tuvo epicentro en la zona de 520 y 161, donde un agente policial tuvo que usar su arma para poder reducir al maleante, quien tenía en su poder un revólver que no pudo accionar a causa de un desperfecto.

El sujeto que hasta ayer era buscado es Daniel Nicolás Coria, quien hace tres años había protagonizado un violento robo en un domicilio de una mujer a la que le robó 1000 dólares, 2000 euros, 20000 pesos, joyas y otros elementos de valor. Pero más allá del robo, el peor momento que vivió la víctima fue cuando este la ató con precintos y simuló fusilarla.

Según confiaron fuentes ligadas a la investigadores Coria se mantenía prófugo de la Justicia y durante este tiempo permaneció recluido para evitar ir preso. Pero ayer fue divisado por un agente policial mientras manejaba un auto Renault Logan a la altura de Romero, dato clave que permitió a los policías ir detrás suyo.

La secuencia de la captura tuvo su momento más caliente en 520 y 161, donde el coche en el que se desplazaba Coria chocó contra un semáforo y un auto que estaba estacionado. Luego el hombre emprendió a pie hasta llegar a una vivienda en donde intentó esconderse. No obstante, la policía siguió sus pasos y al dar con la finca Coria los esperó empuñando en revólver calibre 22 que -se corroboró después- tenía "numeración limada". Su propósito de disparar y repeler a los efectivos no prosperó debido a que falló una bala. En tanto, un policía que vio como lo apuntaba alcanzó a disparar primero provocándole una herida en la pierna. 

Así lograron reducirlo. Luego, una ambulancia del SAME trasladó a Coria al hospital Alejandro Korn de esa localidad, donde se constató que su salud no corría peligro.

Además del asalto mencionado, Coria se encontraba prófugo por un hecho de similares características y que también tuvo como víctima a una mujer. En esta oportunidad también se alzó con un cuantioso botín de 50.000 pesos, joyas y cadenas de oro.  En este caso Coria amenazó con matar a la víctima si no le daba sus pertenencias.

Coria ahora permanece detenido y afronta cargos por "robo calificado en dos hechos, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia y portación de arma de fuego, tenencia de estupefacientes y violación de domicilio".
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...