Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Celulares prepagos: enterate qué tenés que hacer para que no te bloqueen el aparato

Los usuarios de líneas con tarjeta tienen plazo hasta el 18 de octubre para registrarse, de lo contrario no podrán utilizar los aparatos

Celulares prepagos: enterate qué tenés que hacer para que no te bloqueen el aparato
11 de Octubre de 2018 | 10:23

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich encabezó esta mañana la muestra de operativos llevados adelante contra el robo de teléfonos celulares y junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirieron al plan para que los usuarios de líneas prepagas registren los números a fin de que si esos aparatos son robados queden inutilizados y no puedan ser vendidos.

Los clientes que tengan líneas prepagas tienen tiempo hasta el 18 de octubre para hacer el trámite comunicándose al *234#, servicio que brinda las instrucciones para realizar el registro de manera positiva. Quienes se comuniquen, deberán responder una serie de preguntas, como el IMEI del celular (una suerte de DNI del aparato) y datos personales. Completado el trámite, el teléfono quedará asignado a su dueño.

La ministra aclaró que este trámite deben hacerlo sólo aquellos que los utilicen con tarjeta, ya que quienes pagan un abono ya se encuentran registrados.

"Estos aparatos (en referencia a los que son robados) antes se podían conectar con una tarjeta. A partir de ahora no se van a poder conectar y toda persona que no nominativice su teléfono hasta el 18 de octubre va a tener su teléfono bloqueado de manera parcial", explicó Bullrich.

"En la Argentina los teléfonos van a estar a nombre de las personas, cada chip va a estar relacionado a una persona. El objetivo es convertir en 'pisapapeles' a los teléfonos perdidos o robados, les sacamos el valor comercial", agregó la ministra.

De acuerdo a lo informado, por día son robados unos 3 mil teléfonos celulares, y luego del 18 de octubre no se podrán utilizar celulares con líneas prepagas sin que esté registrada la identidad de su usuario.

Según se informó, con la identificación de cada aparato con una línea específica, aquella persona que haya sufrido su robo podrá pedir la anulación del equipo.

Estimaciones indican que la decisión podrá afectar a más 17 millones de líneas prepagas que todavía no fueron registradas.

En ese marco, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desbarató a una banda dedicada al desbloqueo y venta de celulares robados, al allanar oficinas en el barrio porteño de Belgrano donde detuvo a cuatro hombres y una mujer.

En los allanamientos se secuestraron 1.854 celulares, en su mayoría reportados por robo, hurto o adulteración, además de 7 tablets, 4 equipos con software utilizado para adulterar teléfonos móviles y 6 computadoras de escritorio, indicó en un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla