Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL CEGETISTA ACUÑA CRITIÓ A EMPRESARIOS Y A MOYANO

El Gobierno aseguró que esta semana se publicará el decreto que establece el bono

El ministro de la Producción, Dante Sica, dijo que será “obligatorio” pero los empresarios contarán con “flexibilidad” para el pago

El Gobierno aseguró que esta semana se publicará el decreto que establece el bono

Los dirigentes gremiales Carlos Acuña y Héctor Daer/archivo

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, confirmó ayer que “esta semana” se publicará el decreto para implementar el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos para los empleados del sector privado y señaló que será no remunerativo y los sectores afectados por la caída de la actividad contarán con “flexibilidad” a la hora de negociar su pago.

Asimismo, el funcionario remarcó que el acuerdo por el bono surgió “de una reunión de recuperación del diálogo” con la dirigencia de la CGT y los empresarios ante una “situación excepcional” y “en el mayor clima de paz social que podamos conseguir”.

En tanto el dirigente de la CGT, Carlos Acuña, advirtió ayer que “todo el sector privado tiene que pagar el bono” y cargó especialmente contra los empresarios de estaciones de servicio. “Si hay alguien que puede pagar ese bono son ellos, con el aumento de la nafta”, dijo.

“El bono es obligatorio para todos, los que dicen que no van a pagar hacen conjeturas sin tener el DNU”, sostuvo en declaraciones a Radio con Vos.

Además, criticó a Funes de Rioja y a los Moyano: “Necesitan estar en los medios permanentemente”.

SICA: SE RECUPERÓ EL DIÁLOGO

“Está semana saldrá el decreto que lo instrumenta (al bono). Básicamente es un bono no remunerativo de hasta 5.000 pesos pagado en dos veces”, añadió el ministro en diálogo con radio Mitre.

Y, explicó que en el marco de la negociación por el bono “también van a tener la posibilidad muchos gremios y sectores empresariales de poder de alguna manera dar cierta flexibilidad en el sentido de atender algunas situaciones particulares de empresas o de sectores que estén en crisis”.

El ministro explicó que “esto surgió de una reunión de recuperación del diálogo con la CGT y de los sectores empresariales que hacía meses que estaba cortado”.

“Estamos ante una situación excepcional, porque también consideramos que el impacto que ha tenido la crisis que tuvimos que enfrentar generó impactos no previstos sobre los temas de actividad y de salario real”, añadió.

En cuanto al pedido de algunos sectores de que el bono sea considerado a cuenta de futuros aumentos, Sica indicó que “eso va a depender de cada una de las negociaciones que se llevan a delante”.

En ese sentido, insistió con que para la implementación del bono “tiene flexibilidad cada uno de los sectores para poder determinarlo”.

De ese modo, el funcionario aludió a las quejas de distintos sectores, especialmente las pymes y emprendimientos de distintas provincias que se quejaron por las dificultades financieras que afrontarán en caso de tener que pagar obligatoriamente ese bono a sus empleados.

En la última semana, hubo pronunciamientos de agrupaciones empresariales y comerciales de Córdoba, Catamarca, Corrientes y de la provincia de Buenos Aires en contra del acuerdo.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla