Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de la Producción, Dante Sica, dijo que será “obligatorio” pero los empresarios contarán con “flexibilidad” para el pago
Los dirigentes gremiales Carlos Acuña y Héctor Daer/archivo
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, confirmó ayer que “esta semana” se publicará el decreto para implementar el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos para los empleados del sector privado y señaló que será no remunerativo y los sectores afectados por la caída de la actividad contarán con “flexibilidad” a la hora de negociar su pago.
Asimismo, el funcionario remarcó que el acuerdo por el bono surgió “de una reunión de recuperación del diálogo” con la dirigencia de la CGT y los empresarios ante una “situación excepcional” y “en el mayor clima de paz social que podamos conseguir”.
En tanto el dirigente de la CGT, Carlos Acuña, advirtió ayer que “todo el sector privado tiene que pagar el bono” y cargó especialmente contra los empresarios de estaciones de servicio. “Si hay alguien que puede pagar ese bono son ellos, con el aumento de la nafta”, dijo.
“El bono es obligatorio para todos, los que dicen que no van a pagar hacen conjeturas sin tener el DNU”, sostuvo en declaraciones a Radio con Vos.
Además, criticó a Funes de Rioja y a los Moyano: “Necesitan estar en los medios permanentemente”.
“Está semana saldrá el decreto que lo instrumenta (al bono). Básicamente es un bono no remunerativo de hasta 5.000 pesos pagado en dos veces”, añadió el ministro en diálogo con radio Mitre.
LE PUEDE INTERESAR
Moreno, el distrito kirchnerista del Conurbano que desvela a la gobernadora Vidal
LE PUEDE INTERESAR
La mitad de la población no accede a los servicios básicos
Y, explicó que en el marco de la negociación por el bono “también van a tener la posibilidad muchos gremios y sectores empresariales de poder de alguna manera dar cierta flexibilidad en el sentido de atender algunas situaciones particulares de empresas o de sectores que estén en crisis”.
El ministro explicó que “esto surgió de una reunión de recuperación del diálogo con la CGT y de los sectores empresariales que hacía meses que estaba cortado”.
“Estamos ante una situación excepcional, porque también consideramos que el impacto que ha tenido la crisis que tuvimos que enfrentar generó impactos no previstos sobre los temas de actividad y de salario real”, añadió.
En cuanto al pedido de algunos sectores de que el bono sea considerado a cuenta de futuros aumentos, Sica indicó que “eso va a depender de cada una de las negociaciones que se llevan a delante”.
En ese sentido, insistió con que para la implementación del bono “tiene flexibilidad cada uno de los sectores para poder determinarlo”.
De ese modo, el funcionario aludió a las quejas de distintos sectores, especialmente las pymes y emprendimientos de distintas provincias que se quejaron por las dificultades financieras que afrontarán en caso de tener que pagar obligatoriamente ese bono a sus empleados.
En la última semana, hubo pronunciamientos de agrupaciones empresariales y comerciales de Córdoba, Catamarca, Corrientes y de la provincia de Buenos Aires en contra del acuerdo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí