Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Otra tragedia vial en la región

Se investiga el incidente que llevó a 70 las víctimas fatales del tránsito

Un hombre de 44 años murió en Centenario y 491 al ser impactado por un auto. Buscan establecer si estaba cruzando la calzada

Se investiga el incidente que llevó a 70 las víctimas fatales del tránsito

En centenario y 491 murió un hombre de 44 años / el DIA

12 de Noviembre de 2018 | 02:03
Edición impresa

La tragedia vial en la Región ya se cobró 70 víctimas fatales en lo que va de 2018 y este fin de semana debió iniciarse una nueva investigación judicial dedicada a esclarecer las circunstancias en las cuales un hombre de 44 años falleció al ser impactado por un auto en el Camino Centenario, a la altura de la intersección con 491, Gonnet.

Según informaron fuentes de la Policía, el episodio ocurrió durante la noche del sábado. En circunstancias que ahora se analizan, Cristian Valdés, de 44 años, murió como consecuencia de las heridas que recibió al ser arrollado por una camioneta Ford Eco sport.

El conductor del vehículo, de 20 años, vecino de City Bell, quedó involucrado en una causa por homicidio culposo.

Las fuentes consultadas coincidieron en señalar que poco se sabe por estas horas acerca de las circunstancias en las que el auto golpeó al hombre que tenía domicilio fijado en Los Hornos.

Solo se mencionó que se sigue la pista sobre la posibilidad de que la víctima hubiera sido atropellada al cruzar la calzada.

Las fuentes indicaron que el deceso se produjo en forma automática tras el impacto del vehículo.

Entre otros elementos, se solicitarán imágenes de cámaras de seguridad de la zona que pudieran haber tomado la secuencia o los momentos previos.

Este nuevo caso se suma a otra muerte registrada en la región solo días antes.

El jueves, un efectivo de la Policía bonaerense perdió la vida al colisionar con la moto en la que se desplazaba por la zona de 60 y 143.

Según se supo, el efectivo, quien prestaba servicio en la Comisaría primera de Merlo, fue identificado como Richard Michael Vargas Minor.

En circunstancias que también están bajo investigación de la Justicia, impactó alrededor de las 7 de la mañana con la moto Rowser 200 blanca en la que circulaba, en sentido a La Plata contra la garita de colectivos que hay en el lugar.

Según indicaron fuentes oficiales, el efectivo falleció en el acto y pudo ser identificado por el arma reglamentaria, ya que no llevaba documentación.

Durante la semana pasada también fallecieron en accidentes tránsito otros dos motociclistas. Uno, en 60 entre 20 y 21 y el otro en 72 entre 153 y 154.

Con el fallecimiento de vecino de Los Hornos, este sábado ya son 70 las víctimas fatales las registradas por siniestros viales en la Región en lo que va del año.

Entre los primeros puestos

El fenómeno, ubica a La Plata entre los primeros puestos a nivel nacional si se tiene en cuenta la relación entre cantidad de habitantes y muertos por el tránsito.

A la vez, está en la décimo novena colocación de toda Latinoamérica, en un ranking que encabeza El Salvador, con 75 muertes por cada 100.000 habitantes.

La estadística que elabora este diario en base a información oficial suministrada por la Justicia y la Policía, superó el centenar de víctimas fatales en cada uno de los últimos años.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla