Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
UNA VISITA ILUSTRE

Sorpresa: Werner Herzog y una visita fugaz a La Plata: filmó en el Museo de Ciencias Naturales

Junto a un reducido equipo técnico, el reconocido cineasta alemán rodó en la Ciudad material que usará en su próximo proyecto

Sorpresa: Werner Herzog y una visita fugaz a La Plata: filmó en el Museo de Ciencias Naturales

WERNER HERZOG JUNTO A SOL, PALEONTÓLOGA Y ADMIRADORA DEL CINEASTA ALEMÁN, AYER EN EL MUSEO / TWITTER

Bajo un halo de misterio, el destacado cineasta alemán Werner Herzog pasó ayer fugazmente por la Ciudad. Durante un par de horas, el director de celebradas películas como “Fitzcarraldo” y “Aguirre, la ira de Dios” filmó en el Museo de Ciencias Naturales, junto a un reducido equipo técnico.

“Estuvieron rodando en el Museo como parte de un nuevo proyecto que está filmando, y parte de esta historia pasa en Argentina”, explicó uno de sus productores locales en diálogo con EL DIA, y agregó que “por cuestiones de confidencialidad” no puede revelar más detalles de la producción.

Sí contó que este nuevo proyecto, que lo trajo brevemente a nuestra ciudad, también será rodado en la Patagonia, destino hacia el cual Herzog y compañía partieron ayer tras su paso por La Plata, y el que recorrerán “durante diez días en 4x4”.

Desde el Museo, aseguraron que el interés del equipo estuvo puesto “en una pieza de paleontología” y aunque no dieron mayor información trascendió que habrían posado sus cámaras en la vitrina que muestra un cuero de mylodon, un perezoso gigante que vivió hace más de 10 mil años.

Según aseguró ayer el periodista científico Federico Kukso en su cuenta de Twitter (@fedkukso), “Herzog estaría haciendo una película sobre el escritor inglés Bruce Chatwin quien empieza su libro ‘En la Patagonia’ pensando que la piel del Mylodon es piel de dinosaurio”. “En su libro, cuenta que a su abuela un primo le regaló un trozo de piel de diez centímetros cuadrados. La familia pensó que era piel de un brontosaurio, aunque era de color rojo y estaba cubierta de pelo”, agregó.

Al parecer, se trataría de una producción que la BBC le habría encomendando al famoso documentalista, y uno de los fundadores del Nuevo Cine Alemán, quien, en una reciente entrevista con Thomas Willmann, publicada en el sitio alemán artechock.de, a propósito de su más reciente filme “Conociendo a Gorbachov”, manifestó: “Estamos aquí sentados con motivo de mi reciente película sobre Gorbachov, y ya he hecho dos películas más: un largometraje en Japón, con actores japoneses. Y casi terminé una película para la BBC sobre el escritor Bruce Chatwin”.

Siempre inquieto, Herzog, que además de realizador es productor, guionista, actor y escritor, también se encuentra la producción de “Fireball”, en el que vuelve a unir sus fuerzas con el profesor geocientífico Clive Oppenheimer, con quien trabajó en el documental “Into the Inferno” (2016), que se puede ver en Netflix, y con el que estuvo nominado al Emmy. En esta producción volverá a explorar un tema geológico, sobre los orígenes de la vida y el universo.

Nacido en Munich en 1942, Herzog ha rodado a lo largo de su extensa carrera -iniciada a los 19 años- más de 63 películas, en las que ha cultivado diversidad de géneros entre largometrajes de ficción, documentales, cortos y telefilmes. En su filmografía destacan, además de los ya mencionadas, otros títulos como “Nosferatu, vampiro de la noche”, “Woyzeck”, “El Enigma de Kaspar hauser”, “Cobra verde”, “Donde sueñan las verdes hormigas”, “Grito de piedra” e “Invencible”.

La visita de Herzog a La Plata trascendió debido a fotografías que el director, muy amablemente, se tomó con algunos admiradores que lo atajaron en la puerta del Museo y luego las compartieron en las redes sociales. Uno de los felices seguidores fue Sol, paleontóloga, docente de la FCNyM e investigadora del Conicet, quien se sorprendió gratamente cuando se enteró de la visita de Herzog, a quien admira “muchísimo”, y no dudó en pedirle una foto. Esa imagen, ayer, se volvió viral: no todos los días uno se encuentra con una leyenda del cine en su lugar de trabajo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla