Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Hoy a las 19.30 en la sala Filiberto Bibiloni

Arte solidario: Iacopetti expone las obras que ilustran sus calendarios

Arte solidario: Iacopetti expone las obras que ilustran sus calendarios

Una de las obras de Lido Iacopetti que ilustran el calendario 2019

8 de Noviembre de 2018 | 02:18
Edición impresa

“Pictocosmognosis de las Señales del Tiempo” es el nombre de la serie de obras que ilustrarán los tradicionales almanaques 2019 de Pro Infantia que, desinteresadamente, realiza Lido Iacopetti desde hace ya 17 años, y cuya muestra se inaugurará hoy a las 19.30 en la Sala Filiberto Bibiloni de la Cámara Argentina de la Construcción, 7 Nº 1076, entre 54 y 55.

Durante la inauguración de la exposición, que incluye cuatro óleos sobre tela de 1 metro x 1 metro, estarán a la venta los almanaques, a precio popular de $50, se venderán láminas de las obras a precios muy económicos y se subastarán algunas pinturas originales con bases reducidas a más del 50%, cuya recaudación será destinada, como todos los años, a la Fundación para la Promoción y Bienestar del Niño, Pro Infantia.

“Las series van cambiando todos los años, tomando distintas áreas imaginativas. En este caso, como lo dice el título, son señales que, obviamente, hay que decodificar y que a nivel subliminal penetran igual en cada ser humano, sobre todo en los niños. Sólo los puros de alma pueden percibir lo maravilloso porque no tienen una estructura cerrada, no tienen preconceptos ni tabúes”, explicó Iacopetti, en diálogo con EL DIA, sobre la serie que ilustra la 26ta. edición de los calendarios.

Según definió, su pintura llegó al mundo para “promover la imaginación”, y está basada “en lo cosmogónico, en todo ese mundo que hace a un ser libre, que se desplaza sin taponamiento, es decir, a dónde no hay fronteras, barreras, limitaciones. Un mundo imaginario pleno donde reina ese concepto erótico del amor, la vida, el ser”.

A los 81 años, quien fuera durante casi medio siglo profesor del Colegio Nacional, aseguró que la motivación que lo lleva a seguir levantando el pincel es lo mismo que lo ha motivo siempre: “Mi amor a la vida, a la alegría de vivir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla