Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Jugó en defensores de Belgrano

Piden que vaya a juicio un ex futbolista acusado de violar y matar a su hijastro

Gonzalo “Chino” Aguirre está preso por el crimen de un niño de 5 años. La madre se encuentra detenida por abandono de persona

Piden que vaya a juicio un ex futbolista acusado de violar y matar a su hijastro

La madre del niño y Aguirre están presos desde mayo / web

10 de Diciembre de 2018 | 02:14
Edición impresa

Un fiscal de San Martín pidió que se someta a juicio oral y público a un ex futbolista del club Defensores de Belgrano y a su pareja por la violación y asesinato a golpes del hijastro de 5 años del deportista, ocurrido en mayo en la localidad bonaerense de Grand Bourg, informaron fuentes judiciales.

Los acusados -que están detenidos- son Gonzalo César “Chino” Aguirre (22) y su pareja, Evelyn Ayelen Brittes (20), madre de Santino Tahiel Brittes, el niño asesinado.

Según las fuentes, el fiscal Mario Marini pidió que Aguirre sea llevado a a juicio por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, en concurso real con homicidio criminis cause”, que prevé prisión perpetua.

En tanto, solicitó que Brittes sea juzgada por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”, que prevé una pena de cinco a 15 años de cárcel.

El fiscal hizo el pedido al juez de Garantías 5, Nicolás Schiavo, que ahora deberá resolver si eleva el expediente a la etapa de juicio oral.

Por pedido de la defensa, cuando ambos lleguen a esa etapa, serán juzgados por un tribunal popular, añadieron las fuentes. El crimen ocurrió el 8 de mayo y fue descubierto cuando Aguirre llegó al hospital del Trauma de Pablo Nogués con el hijo de su pareja en brazos. El futbolista le dijo a los médicos que el niño se había caído en la bañera en su presencia y, si bien fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto. Aguirre estaba en pareja desde hacía alrededor de nueve meses con Brittes, quien tenía a su hijo Santino de una pareja anterior, y que habitualmente él lo cuidaba en la casa que compartían, en República Argentina al 1700, mientras su pareja trabajaba como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.

El fiscal Fabricio Iovine ordenó hacer una autopsia, en la que lo que los forenses determinaron que el niño había sido víctima de una brutal golpiza. Presentaba “lesiones gravísimas en todo el cuerpo” y hasta laceraciones en el mesenterio, lo que significa que “los golpes fueron muy profundos y derivaron en un shock”, indicó un vocero.

Además, el niño tenía signos de abuso sexual que, igual que los golpes, algunos eran recientes y otros de vieja data, por lo que la investigación fue derivada a la UFI Especializada en Abusos Sexuales, a cargo de Marini. Aguirre había participado del velatorio del niño pero, abrumado por las evidencias, confesó ante la Policía. Esa declaración no tuvo validez legal y ante el fiscal se negó a declarar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla