Arquitectos contra la Comuna: presentaron un amparo por la suspensión de obras en La Plata
Crece el drama vial en La Plata: un joven motociclista perdió la vida tras un choque brutal
El Pincha busca el pase ante Argentinos Juniors: hora, formaciones y tv
Gimnasia y una baja clave en el once de Zaniratto para buscar la clasificación ante Platense
Santilli suma avales para el Presupuesto 2026 y recibirá a un nuevo gobernador en Casa Rosada
Violento choque y vuelco en San Carlos: un hombre debió ser hospitalizado
La muerte de Virginia Franco en City Bell: desorden, faltantes y los datos de la autopsia
Vuelve la inquietud en Arana por el trazado de la ruta provincial 6
Los concejales vuelven a reunirse para tratar el pliego de Transporte
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
¡Que remontada!: Los Pumas vencieron a Escocia 33 a 24 en un partidazo
Con más de 70 mil visitantes, “La Plata en Flor” vive su último día en Plaza Moreno
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
Por razones climáticas, la Misa Criolla se desarrollará dentro de la Catedral
La agenda deportiva del domingo llena de ilusiones a los futboleros: partidos, horarios y TV
Tendencia suicida con la inteligencia artificial: un peligro en red que jaquea a la juventud
Tras la lluvia, vino el alivio: refrescó y estará nublado en La Plata
Alarmante situación en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense: hay casi 63 mil presos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el objetivo de registrar, verificar y habilitar la mayor cantidad de momos para la tradicional quema de fin de año, la Municipalidad de La Plata extendió hasta este viernes 14 de diciembre el plazo para inscribir los muñecos en el registro municipal.
Se recuerda que, los interesados pueden anotar su creación a través de la app "Geomomos", disponible para bajar en dispositivos con sistema operativo Android desde la tienda Play Store y compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook desde la página http://www.geomomos.laplata.gov.ar/registro/.
Allí deberán consignar nombre y apellido del responsable, ubicación donde se piensa instalar el muñeco y una breve descripción del mismo y, una vez completado el formulario online, deberán acercarse al 2° piso de la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en calle 20 y 50, con DNI y un boceto ilustrativo con medidas para finalizar el registro.
Cabe destacar que también se pueden anotar los momos directamente en la mencionada dependencia municipal, en el horario de 9 a 13, donde deberá presentarse un responsable mayor de 21 años con residencia en un rango máximo de 300 metros en relación a la ubicación solicitada para instalarlo, con el diseño del muñeco y sus correspondientes medidas. En esta oportunidad se le entregará un formulario que tendrá que completar para la inscripción.
Con el fin de garantizar la seguridad e integridad, tanto de los organizadores y del público que asista al ritual de la quema, como de las propiedades linderas, agentes municipales llevan a cabo inspecciones periódicas para verificar que se respete el emplazamiento autorizado y controlar que se cumpla con las medidas de seguridad obligatorias.
En ese sentido, se informa que el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.
LE PUEDE INTERESAR
Mañana finaliza el plazo para anotarse a las carreras de la UNLP
LE PUEDE INTERESAR
En medio de la lluvia, una rama aplastó a un camión en Barrio Norte
Asimismo, por segundo año consecutivo no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos, con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales. Del mismo modo, se insta a que la instalación de los momos sea en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público.
Para informar debidamente estas y otras cuestiones vinculadas a la confección y la ubicación de los muñecos, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y autoridades del Municipio realizarán un encuentro con los responsables de cada uno donde se detallarán los requerimientos técnicos.
Vale recordar que, como cada año, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna premiará a las tres mejores realizaciones de fin de año, las cuales podrán ser elegidas por el público a través de la aplicación de "Geomomos", desde la cual se podrán conocer y votar los muñecos que cumplan con las medidas estipuladas en las normativas vigentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí