Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN UNA HORA APROBÓ MÁS DE 10 PROYECTOS

El Senado le dio luz verde al pliego de un juez que cuestionó Elisa Carrió

13 de Diciembre de 2018 | 03:26
Edición impresa

El Senado aprobó el pliego de Sebastián Argibay como juez federal de Santiago del Estero, que había sido cuestionado por la diputada nacional y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, por presunta parcialidad en favor del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora.

Por 37 votos a favor, 25 en contra del oficialismo y una abstención, la Cámara alta avaló el nombramiento del magistrado durante la sesión extraordinaria de ayer.

Argibay fue cuestionado por Carrió, entre otras cosas, por una sentencia que dictó como presidente de la Corte Suprema de la provincia, en 2013, en la que favoreció al gobernador Zamora para que pudiera ser reelecto. La medida fue revocada luego por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El juez Argibay, quien también fue señalado por Carrió como sospechoso en una causa sobre tráfico de drogas, había defendido este año su pliego ante la comisión de Acuerdos del Senado, que preside el senador nacional Rodolfo Urtubey.

Los senadores también aprobaron el pliego de Gustavo Fresneda para el juzgado federal de Paso de los Libres, Corrientes, quien fue cuestionado por el kirchnerismo por su cercanía con el ex gobernador radical Ricardo Colombi y su supuesta vinculación con una causa de narcotráfico.

UNA SESIÓN EXPRÉS, SIN TEMAS COMPLICADOS

El Senado convirtió además en ley una decena de proyectos, entre los que se encuentran un cambio al registro de villas, la creación de la Cédula Nacional Escolar y una ampliación de las áreas marinas protegidas, que fueron aprobados en poco más de una hora y diez minutos, sin debate y con el voto positivo de todos los integrantes de la Cámara alta.

La decisión de avanzar con la sanción de esas iniciativas de manera exprés, que la semana pasada habían sido aprobadas por Diputados, se tomó durante la reunión de labor parlamentaria. Allí, los bloques acordaron avanzar con iniciativas que tenían el acuerdo de todos los legisladores y decidieron dejar temas más conflictivos, como el proyecto contra los barrabravas, los cambios a la ley de Papel Prensa y la nueva regulación sobre financiamiento de las campañas políticas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla