Arquitectos contra la Comuna: presentaron un amparo por la suspensión de obras en La Plata
Crece el drama vial en La Plata: un joven motociclista perdió la vida tras un choque brutal
El Pincha busca el pase ante Argentinos Juniors: hora, formaciones y tv
Gimnasia y una baja clave en el once de Zaniratto para buscar la clasificación ante Platense
Santilli suma avales para el Presupuesto 2026 y recibirá a un nuevo gobernador en Casa Rosada
Violento choque y vuelco en San Carlos: un hombre debió ser hospitalizado
La muerte de Virginia Franco en City Bell: desorden, faltantes y los datos de la autopsia
Vuelve la inquietud en Arana por el trazado de la ruta provincial 6
Los concejales vuelven a reunirse para tratar el pliego de Transporte
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
¡Que remontada!: Los Pumas vencieron a Escocia 33 a 24 en un partidazo
Con más de 70 mil visitantes, “La Plata en Flor” vive su último día en Plaza Moreno
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
Por razones climáticas, la Misa Criolla se desarrollará dentro de la Catedral
La agenda deportiva del domingo llena de ilusiones a los futboleros: partidos, horarios y TV
Tendencia suicida con la inteligencia artificial: un peligro en red que jaquea a la juventud
Tras la lluvia, vino el alivio: refrescó y estará nublado en La Plata
Alarmante situación en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense: hay casi 63 mil presos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Advierten sobre la posibilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para una amplia zona que incluye a capital federal y el Río de la Plata por tormentas fuertes, lluvias intensas y ráfagas.
El informe fue renovado pasado el mediodía y hace foco en una amplia zona que incluye a la Región, la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del Conurbano bonaerense.
LEA TAMBIÉN
Lo que dice el pronóstico
El primer parte fue emitido minutos antes de las 7 horas, fue renovado pasado el mediodía y se mantenía a última hora de la tarde hasta mañana a la madrugada.
19:15> Continuarán las tormentas intermitentes y lluvias, algunas fuertes hasta la madrugada, luego mejorando con nubosidad variable y vientos regulares con ráfagas del este rotando al sector sur. Mantenemos el NAR AMARILLO por TORMENTAS Y VIENTOS hasta las 06:00 AM del VIERNES. pic.twitter.com/XhTaDsmDvp
— Clima La Plata (@ClimaMLP) 13 de diciembre de 2018
Complicaciones en Pehuajó
En tanto, la ciudad de Pehuajó sufrió hoy la caída de 110 milímetros de agua en menos de tres horas producto de una intensa lluvia que provocó anegamientos en barrios de la periferia, mientras que decenas de autos quedaron atascados en las calles céntricas.
Así lo reveló el jefe de Seguridad de ese distrito, Walter Pella, quien relató que “a partir de las 6 de la mañana cayeron entre 90 y 110 milímetros, lo que provocó el anegamiento de algunas calles; el agua ingresó a las viviendas ubicadas a unas diez cuadras del centro de la ciudad”.
El funcionario precisó que en la emergencia trabajaron el cuerpo de bomberos de Pehuajó, que tuvo 42 salidas para asistir a la gente y a los vehículos atascados en las calles, y remarcó que “no se produjeron evacuaciones”, mientras también trabaja el personal de Vialidad y las clases en las escuelas fueron suspendidas.
“La situación está controlada, aunque en estos momentos comenzó a llover otra vez intensamente”, aseveró Pella.
En la ciudad de Pehuajó viven alrededor de 36.000 personas y está en el borde occidental de la pampa húmeda, en la cuenca del rio Salado, una zona donde el terreno no tiene pendiente, por lo que en épocas de lluvia vastas zonas del distrito se ven perjudicadas por las inundaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí