Estudiantes derrotó a Sarmiento 1 a 0 y cerró con un triunfo la histórica etapa de Domínguez
Los gremios ratificaron la medida y el 2 de marzo habrá un paro docente nacional
Boca empató 0 a 0 con Racing y se retiró silbado de La Bombonera
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Empresas platenses en jaque: cierre en Hernández y crisis en Tolosa
Reforma laboral: cómo quedó el proyecto aprobado en Diputados
VIDEO. Suspenden la licencia de la mujer que manejaba a más de 180 km/h por Berisso
El dólar minorista perforó los $1.400 y registra su precio más bajo en cuatro meses
El sucesor de Domínguez vendría del otro lado del Charco: quién es el "Cacique" Medina
Advierten sobre la necesidad de cubrir vacantes en la Suprema Corte bonaerense
Los aranceles de Trump son ilegales: qué dice el dictamen del Tribunal Supremo de EE UU
VIDEO. Rescataron a más de 20 perros de un criadero clandestino en La Plata
Cuándo empezó la novela brasilera entre Atlético Mineiro y Verón por Eduardo Domínguez
La Plata reunió a la principal ronda de negocios y comerciantes chinos del país
VIDEO. Brutal pelea de tránsito y muerte en Berazategui: un detenido
Año Nuevo Chino, más carnavales y todas las propuestas culturales en La Plata
Confirmaron el aumento de las jubilaciones de Anses y cómo quedan los haberes de marzo
Cómo será el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: cena top, lugar e invitados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
LIMA
El desempleo en América Latina y el Caribe rompió este año con la tendencia al alza y empezó a caer a 7,8 %, impulsado por Brasil.
Después de tres años consecutivos, la tasa promedio de desempleo en la región logró descender a menos de 8,1 %, el porcentaje de 2017, aunque todavía se mantiene lejos de su mejor resultado en 2014 de 6,1 %, según el informe 2018 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Este porcentaje representa a “cerca de 25 millones de hombres y mujeres en la región que buscan trabajo pero no lo consiguen”, según advirtió el director regional para América Latina y el Caribe, Carlos Rodríguez.
Según las proyecciones para la región, el crecimiento económico en Latinoamérica bordeará el 1,2 % en 2018 y se estima que el próximo año se incremente a 2,2 %, según estimados del Fondo Monetario Internacional (FMI). Con esa proyección de crecimiento, la tasa de desempleo podría caer a 7,5 % en 2019.
El desempleo en Brasil, que representa el 40 % de la población económicamente activa de la región, ha caído a 12,5 % en 2018 y encabeza a los siete países latinoamericanos donde hubo una caída en la desocupación.
Siguen a Brasil en la caída del desempleo, Ecuador con 4,2 %, Honduras con 5,7 %, México con 3,3 %, Paraguay con 6,7 %, Barbados con 9 % y Jamaica con 9,2 %.
LE PUEDE INTERESAR
Las demoras para restablecer el servicio por los cortes de luz
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
En Perú y República Dominicana se mantienen los mismos porcentajes del año pasado, 4,5 % y 5,6 %, respectivamente.
En tanto, la desocupación aumentó en Argentina (9,4 %), Chile (7,0 %), Colombia (9,8 %), Costa Rica (9,7 %), Guatemala (2,8 %), Panamá (5,8 %), Uruguay (8,4 %), Bahamas (10 %), Belice (9,4 %) y Santa Lucía (21,8 %).
Uno de los grandes retos para la región es también combatir la precariedad y la informalidad laboral, que actualmente afecta a 140 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe.
Los grupos más afectados por el desempleo siguen siendo las mujeres, que presentan una tasa promedio de 10 %, y los menores de 25 años que han registrado un incremento de desocupación. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí