Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Controles en la noche platense

Protocolo por fiestas clandestinas ya tuvo 1 clausura y 25 eventos desmantelados

Los operativos especiales comenzaron el viernes a la noche y continuarán hasta el próximo 2 de enero. Fuertes sanciones

Protocolo por fiestas clandestinas ya tuvo 1 clausura y 25 eventos desmantelados

agentes de control ciudadano junto a la policía bonaerense y la policía local y bomberos realizan operativos en la noche platense ante fiestas clandestinas denunciadas por vecinos y detectadas en las redes sociales/ el dia

23 de Diciembre de 2018 | 03:14
Edición impresa

El comienzo de los operativos por las fiestas clandestinas estuvo movido en la noche platense. Según se informó, hubo 14 actuaciones en viviendas particulares por denuncias de vecinos; se labraron 25 actas de comprobación por eventos que fueron convocados por redes sociales y se registró la clausura de un salón de fiestas.

De ese modo se puso en práctica el protocolo por las fiestas clandestinas, que suelen intensificarse a esta altura del año.

En el marco del operativo especial que se montó con motivo de la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo se puso en movimiento un protocolo para desmantelar eventos que se realizan sin autorización municipal.

Las actuaciones desarrolladas a través de la secretarías de Convivencia y Control Ciudadano, Seguridad y Justicia y la Policía local, incluyeron la clausura de un salón de eventos, que se encontraba violando las ordenanzas vigentes de Nocturnidad.

Según se informó, el municipio se encuentra desarrollando un operativo de concientización, prevención y control de la vía pública, con motivo de celebrarse Navidad y Año Nuevo. Lo cual incluye actuaciones previas, en los eventos que se encuentran siendo convocados por las redes sociales.

“El operativo consiste por un lado en prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que tienen la realización de estas fiestas en casas quintas o salones que no cuentan con la debida autorización ni con las medidas de seguridad acordes”, subrayó el Secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia.

En ese marco, se informó que se labraron 25 actas de notificación al haber tomado conocimiento de eventos y/o fiestas clandestinas que se estaban convocado a través de las redes sociales o letreros en la vía pública.

Desde la noche del viernes pasado y hasta el próximo martes 25 de diciembre, se desarrollarán operativos durante la tarde con motivo de controlar el espacio público y las vías de acceso a la Ciudad, en tanto que por las noches se reforzará la presencia de efectivos policiales y agentes comunales para el control de la Noctunidad.

“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable, por eso hemos organizado operativos de prevención que incluyen puntos de control vial con test de alcoholemia y verificaciones del rodado”, agregó Di Grazia.

En este contexto, “se llevó a cabo una clausura este viernes, un salón de fiestas que no contaba con la autorización de bomberos”, informaron en la Municipalidad.

“Es importante que los vecinos puedan contribuir. Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147, cualquier tipo de evento que tomen conocimiento”, detalló el Secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia.

De acuerdo a lo informado, este operativo será replicado en Año Nuevo, en donde a su vez se trabajará controlando la realización de las tradicionales quemas de muñecos de fin de año.

Entre las sanciones posibles se incluyen incumpliento de órdenes e intimaciones con multa de 5 a 100 módulos einhabilitación hasta 15 días; violación de clausura, multa de 20 a 1.000 módulos; y arresto de 30 días; ruidos molestos, de 20 a 1.000 módulos, inhabilitación ye inhabilitación por 20 días; funcionamiento con actividades prohibidas, multas de 100 a 4.000 módulos y arresto por 20 días; instalación de un comercio en un inmueble que no admite el uso, multa de 50 a 3.000 módulos.

Cabe indicar que el valor de cada módulo está fijado en la actualidad en 173 pesos.

60
Inspectores y 16 móviles forman parte de los operativos que se desarrollan con cinco centros operativos en la Ciudad ante las denuncias que realicen los vecinos al 147 por las fiestas clandestinas.
692
Mil pesos es una de las multas más fuertes previstas en el nuevo protocolo contra las fiestas clandestinas, según informaron en la Municipalidad de La Plata, en el marco de los operativos que comenzaron el viernes a la noche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla