Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garavano volvió a pedir que Zaffaroni deje la CIDH y se dedique a la militancia

"Me da una profunda tristeza", dijo el ministro de Justicia respecto de los dichos del ex integrante de la Corte Suprema

14 de Febrero de 2018 | 10:07

El ministro de Justicia, Germán Garavano, reiteró hoy su rechazo a las declaraciones del ex miembro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, quien en las últimas horas volvió a expresar su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri finalice antes de 2019, y consideró que lo hace con una “finalidad política partidaria”, por lo que renovó el pedido para que el jurista deje la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Zaffaroni es una persona muy formada, inteligente y lo que hace es jugar con una idea que hoy a los argentinos nos produce rechazo: la idea de que los gobiernos no terminen el mandato. No es un tema para jugar. Me da una profunda tristeza”, indicó hoy Garavano en declaraciones a la prensa.

En las últimas horas, Zaffaroni volvió a expresar sus deseos de que el gobierno de Macri finalice antes de 2019. "Si se van antes (por al actual Gobierno), vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos lleva a una catástrofe social", señaló Zaffaroni.

En respuesta, Garavano indicó hoy que “con la formación asombrosa (que posee Zaffaroni) genera a propósito estas situaciones y con una finalidad política partidaria” y agregó que “no está mal, pero entonces que se dedique a esa política partidaria y deje su cargo en la Corte Interamericana y milite en el espacio que considera debe militar”.

“Zaffaroni no necesita hacer estos juegos. No pone en riesgo la democracia pero genera un ánimo que excede las críticas democráticas”, sostuvo el titular de la cartera de Justicia.

En ese marco, el funcionario nacional aseveró que el ex ministro de la Corte “está en su derecho de criticar pero en este caso juega con la historia, con un pasado, con un temor, que está mal y mucho peor siendo juez de un organismo de derechos humanos a nivel regional donde fue elegido por Argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla