Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Daniel angelici entró en escena para tratar de bajar los decibeles

El fútbol argentino va camino al Boca-River más complicado

Los malos arbitrajes y una larga serie de denuncias que restaron, alimentan un Superclásico que ya tiene atrapado a todo un país

El fútbol argentino va camino al Boca-River más complicado

Angelici, en escena /archivo

23 de Febrero de 2018 | 02:35
Edición impresa

El superclásico del 14 de marzo que definirá la Supercopa Argentina, en Mendoza, será el partido entre Boca Juniors y River Plate más complicado de la historia. Y cada día sirve para complicar más un cuadro de situación que incluye sospechas, suspicacias, dudas y hasta supuestas conspiraciones. Los árbitros, que se han equivocado en circunstancias puntuales, alimentaron un estado de tensión que ya va más allá de los clubes involucrados.

A tal punto se ha llegado, que para apagar lo que parece un principio de incendio, representantes de ambas instituciones promovieron en las últimas horas medidas orientadas a bajar un estado de locura verdaderamente increíble. Una reunión que estarán a cargo de miembros de las dos Comisiones Directivas, que la noche previa a la gran final compartirán una cena, y la libertad que tendrá el equipo perdedor de permanecer, o no, en la cancha para la premiación, son algunas de esas medidas.

El descripto estado de cosas comenzó a ganar espacio tras una serie de declaraciones surgidas de River, y más especialmente de Marcelo Gallardo, el entrenador del conjunto de Nuñez que sugirió “tener la guardia alta” tras destacar que Claudio (“Chiqui”) Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la AFA, son simpatizantes de Boca. Además, el presidente Rodolfo D’Onofrio, terció en el tema y habló de un “complot”.

Ayer el que salió al cruce por parte de Boca fue Daniel Angelici, su presidente, quien por ejemplo destacó que Mauricio Macri “es el presidente de todos los argentinos más allá de cuál equipo sea hincha”. Esto en relación a los cánticos agresivos que le propinaron los hinchas de San Lorenzo y River, que se sintieron perjudicados por los árbitros.

Boca no pedirá nada, me da lo mismo el árbitro y también el VAR”

Daniel Angelici

 

De esta manera, Angelici desligó al presidente de la Nación de los arbitrajes que perjudicaron a San Lorenzo (ante Boca) y River (frente a Godoy Cruz), en un diálogo que mantuvo con los periodistas en la puerta de un instituto de menores en el barrio porteño de Flores, enmarcado en un programa que organiza la fundación Boca Social.

El “Tano” Angelici también se refirió al encuentro entre Macri y Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca.

“Son amigos desde hace años, de la época en que Mauricio era presidente y Guillermo era jugador de Boca. Fueron a cenar muchas veces, se reúnen seguido, no sé porque se generan suspicacias si siempre se vieron”, señaló.

No obstante, reconoció que frente a tanta locura que se vive en el fútbol “quizás debieron cuidar las formas”.

Angelici se refirió después a la final de la Supercopa Argentina: “Están todos muy sensibles. Acá hay que bajar los decibeles y los primeros que debemos hacerlo somos los dirigentes (apuntó principalmente a Marcelo Tinelli, directivo de San Lorenzo), después los entrenadores, luego los jugadores y por último los hinchas”.

Confirmó que el 2 de marzo se reunirá con Rodolfo D’Onofrio, titular de River; Claudio Tapia, de la AFA; y Horacio Elizondo, responsable del Colegio Argentino de Árbitros, oportunidad en la que, aseguró, “no pedirá ni exigirá nada” con miras a la final.

“Boca no pedirá ni exigirá nada. Me da lo mismo el árbitro que dirija. También si habrá o no VAR. Si River quiere que no haya, no habrá”, remarcó por último el “número uno” de los Xeneizes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Angelici, en escena /archivo

Para D’Onofrio, complot /archivo

Tinelli se involucró /archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla