Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUEGO DEL ENCUENTRO ANTE EL CUERVO, APARECEN EN EL HORIZONTE TRIPERO TEMPERLEY, BANFIELD, SAN MARTÍN Y ARGENTINOS

Gimnasia ante un sprint final con la necesidad de sumar puntos valiosos

Las últimas 11 fechas cruzarán a los de Sava con 7 equipos que se encuentran del puesto 20 para abajo en la Superliga de fútbol

Gimnasia ante un sprint final con la necesidad de sumar puntos valiosos

Gimnasia necesita imperiosamente conseguir resultados positivos en las próximas fechas / Alex Meckert

23 de Febrero de 2018 | 02:36
Edición impresa

Si bien la planificación del Lobo se da semana a semana, el calendario aparece como una buena posibilidad para el tripero de acrecentar el caudal de puntos obtenidos, escalar posiciones, engrosar el promedio y aspirar a un ingreso económico vital por parte del mérito deportivo.

El andar de Gimnasia en la presente Superliga dista del deseado. Con una primera parte en la que Mariano Soso se hizo cargo del equipo, y en la que sólo se consiguieron 13 puntos en 12 presentaciones, el inicio no fue nada bueno. Luego del verano, la renuncia del rosarino hizo que las autoridades albiazules tuvieran que salir a buscar su reemplazante. Con la austeridad como bandera, Facundo Sava tomó las riendas de un plantel que no armó, pero al que inmediatamente intentó ponerle su sello. Si bien es cierto que el trabajo del Colorado recién está llegando al mes y medio, es igual de cierto que, en 4 cotejos, sumó 5 unidades, lo que otorga el total de 18 que posee Gimnasia en 16 jornadas. Por esto mismo, la importancia que reviste en las siguientes 11 fechas.

SUMAR COMO OBLIGACIÓN PARA TERMINAR TRANQUILO LA SUPERLIGA

Luego del cruce del lunes ante San Lorenzo, el Lobo tendrá una pequeña racha en la que se medirá con seis rivales que se encuentran del puesto 10 para abajo. Inmediatamente al partido con el Cuervo, los de Sava visitarán a Temperley, quien aún lucha por permanecer en la categoría. El Gasolero se encuentra en la 25º posición de la Superliga, con 13 unidades, por lo que no representaría un rival inaccesible para los platenses. Posteriormente a dicho compromiso, el Lobo recibirá a un Banfield eliminado de la Copa Libertadores, pero con ciertas chances aún de encontrar un lugar en la Sudamericana. Los de Falcioni ostentan la 18º posición, con 19 unidades. Luego del cruce con el Taladro, Gimnasia viajará a San Juan para medirse con los de Gorosito. San Martín aparece 17º en la tabla, con 22 puntos. Y, si bien no es de los mejores equipos, la localía quizás pueda favorecer a los cuyanos.

Después de dicho viaje, los de Sava recibirán al joven Argentinos Juniors de Alfredo Berti. El Bicho suma 24 puntos, los que lo colocan en la 13º posición. Luego del cruce con los de La Paternal, Gimnasia visitará al comprometido Tigre en Victoria. Los de Ledesma no logran despegar en la tabla de los promedios y son uno de los equipos más comprometidos. Tal es así que el Matador se encuentra 24º en la tabla, con 13 puntos.

La seguidilla de partidos con rivales del segundo pelotón finalizarán con el mens sana recibiendo a Atlético Tucumán, quien, hoy por hoy, participa en la Copa Libertadores. El elenco de Zielinski se ubica en la 12º posición, con 24 unidades.

Las tres fechas posteriores representan, hipotéticamente, las de mayor dificultad en las aspiraciones triperas. El Lobo visitará a Talleres en la 24º fecha, luego recibirá a Boca en el Bosque, y en la 26º viajará a Avellaneda a medirse con el Independiente de Holan.

La última jornada del torneo tendrá a los de Sava recibiendo a un Newell´s inmerso en escándalos económicos y el cual viene teniendo de los peores torneos de los últimos años.

El panorama se muestra como alentador, para un equipo que no logra terminar entre los primeros diez desde el Torneo Final 2014, cuando finalizó en la 5º colocación de la mano de Pedro Troglio.

 

2014
Torneo Final Esa fue la última ocasión en la que Gimnasia terminó dentro de los primeros diez. El equipo conducido por Troglio peleó el torneo hasta las últimas fechas y quedó en la 5º colocación, con 31 unidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla