Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
AMBOS GANARON Y SE CRUZARÁN EN OCTAVOS DE FINAL DEL M1000 DE INDIAN WELLS

Del Potro y Mayer, el duelo argentino menos pensado

El tandilense superó al español David Ferrer; mientras que el “Yacaré” hizo lo propio con el japonés Taro Daniel

Del Potro y Mayer, el duelo argentino menos pensado

Juan Martín Del Potro venció a David Ferrer en dos sets y sigue avanzando en el m1000 de Indian Wells / AFP

Juan Martín Del Potro, que superó al español David Ferrer por 6-4 y 7-6 (3), y Leonardo Mayer, que previamente se impuso al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1, se cruzarán en la próxima instancia de octavos de final del primer Masters 1000 del año en Indian Wells, Estados Unidos.

Del Potro consiguió su quinta victoria seguida sobre Ferrer, al que ahora pasó a dominar por 7 a 6 en el historial entre ambos, en el court central de Indian Wells, al cabo de una hora y 46 minutos de partido.

El tandilense fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes como ciertos “winners” de revés paralelo, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó.

En el primer set tuvo 16 break-points y sólo consiguió romper en una ocasión el servicio del español, lo suficiente como para sacar la diferencia.

Por el contrario, en el segundo set, con un desarrollo ya más cerrado, no contó con puntos de quiebre y salvó la única chance en la que vio comprometido su saque, para luego sellar la victoria en el tie-break.

Por su parte Mayer se clasificó a los octavos de final del certamen en una hora y quince minutos de partido.

Mayer, 47mo. del ranking, se impuso a Daniel. El correntino, de 30 años, llegó por primera vez a los octavos de final de Indian Wells al cabo de cinco participaciones, luego de alcanzar dos veces la tercera ronda, en 2013 y 2016. El “Yacaré” superó en el debut al dominicano Víctor Estrella (153) y en la segunda ronda al belga Rubén Bemelmans (113).

En tanto, Nicolás Kicker luchó intensamente pero finalmente cayó ante el sudafricano Kevin Anderson, por 7-6 (1) y 7-6 (3).

Kicker, ubicado en la posición 94 del ranking mundial ATP, no pudo con el potente sacador sudafricano (9 y séptimo preclasificado), que terminó imponiéndose, tras dos horas y 16 minutos de juego.

El encuentro fue por demás parejo, con dos jugadores que hicieron valer sus respectivos servicios, para dirimir ambos parciales en la denominada ‘definición súbita’.

Y, precisamente, en el tie break, el sudafricano se mostró más aplomado y seguro para quedarse con la victoria.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...