La carga de 10 toneladas pudo haber sido la ùltima. pero en Fundacore hubo optimismo/ Gonzalo Mainoldi
El Banco Central investiga a la AFA por presuntas maniobras cambiarias por unos US$ 240 millones
Cayeron "Los Berracos" en La Plata: escruches violentos, antecedentes pesados y pasos por cárceles
Peajes más caros: cuánto cuesta desde mañana transitar por la Autopista La Plata y la Ruta 2
Conmoción: hallaron sin vida a un agente del Servicio Penitenciario en La Plata
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Este sábado realizan una importante colecta de sangre en la Región
Quema de muñecos en La Plata: se conocieron los tres momos ganadores
Allanaron el domicilio de un dirigente de la Coalición Cívica; denuncian maniobra “mafiosa”
VIDEO. La odisea de los vecinos de La Plata para pasar Año Nuevo sin luz
“Imposible tener un momento de lujuria”: el deseo sexual de Noelia Marzol
¡Atención! Corte total de agua en la Región: a qué zonas afecta y hasta cuándo estarán sin servicio
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
El Cromañón suizo: cuando una noche de fiesta se convirtió en pesadilla
Llega la primera Super Luna de 2026: el calendario completo del año
VIDEO.- ¡Explotó el verano! La Terminal de La Plata, atestada de pasajeros por el éxodo turístico
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer hicieron una carga solidaria de 10 toneladas de tapitas. Pudo ser la última porque se quedaron sin sede para acopiar
La carga de 10 toneladas pudo haber sido la ùltima. pero en Fundacore hubo optimismo/ Gonzalo Mainoldi
Se cargó un camión con 10 toneladas de tapitas plásticas que pronto se transformarán en equipamiento para el Hospital de Niños. El operativo lo realizó Funda Core, la entidad que desde hace más de tres años ayuda a distintas áreas del Ludovica, pero el de ayer pudo haber sido el último que se hizo, porque la entidad solidaria perdió el espacio físico donde acopiaba el plástico y aluminio a raíz de que el particular que les había facilitado el inmueble lo vendió y ahora lo tienen que desocupar.
A la espera de la aparición de un lugar físico para seguir con el desarrollo de su actividad solidaria de juntar tapitas y otros elementos reciclables, integrantes de Funda Core con la ayuda de voluntarios del Club Universitario -integrantes de los planteles de rugby y hockey- realizaron desde temprano la carga de un camión con remolque.
La carga se hizo con una fuerte carga de optimismo, el mismo que los moviliza a buscar ayuda para los servicios de terapia intensiva cardiovascular y cirugía cardiovascular, el grupo de voluntarios de Funda Core (Fundación de Ayuda a Niños con el Corazón Enfermo) realizaba hoy lo que posiblemente será su última jornada solidaria.
Cecilia -voluntaria de Funda Core- explicó que por estas horas hay sentimientos encontrados. El optimismo por la ayuda que reciben para juntar tapas y metales, y la incertidumbre por la falta de un espacio físico para seguir con la actividad. “Hoy -por ayer- estamos haciendo la última venta de tapas porque no conseguimos un espacio físico para poder trasladarnos”.
Al referirse al drama de la falta de un lugar para llevar adelante la noble actividad, Cecilia contó “hasta ahora nos habían prestado una propiedad en 62 entre 13 y 14, donde estamos hace más de dos años, que nos permitió crecer mucho como fundación pudiendo acopiar aquí todo el material que la gente nos hacía llegar en forma solidaria desde la Ciudad, Ensenada y otros puntos de la Provincia”.
LE PUEDE INTERESAR
Apuran los trabajos en Tolosa para levantar los nuevos talleres del servicio ferroviario
LE PUEDE INTERESAR
Con más de 10.000 jóvenes cerró la feria de empleo
“Estamos llenando un camión con acoplado con unos diez mil kilos de tapas que pasaron por nuestras manos y que van a ir a una planta de reciclaje para poder comprar equipamiento de alta complejidad”, expresó sobre la tarea solidaria que impulsaron y que desean continuar llevando a cabo.
“Seguramente si no aparece un espacio físico pronto, esta será la última actividad de la fundación”, lamentó la voluntaria, quien agradeció “a todos y a cada una de las personas que se acercaron a colaborar con nosotros”. Su deseo más inmediato junto con sus compañeros es que “aparezca un lugar pronto para seguir adelante”.
Con las ventas de tapitas y metales ya compraron varios equipos de distinta complejidad para ayudar al hospital de Niños Sor María Ludovica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí