La carga de 10 toneladas pudo haber sido la ùltima. pero en Fundacore hubo optimismo/ Gonzalo Mainoldi
Se entregó De Vido, lo detuvieron y quedó preso en la cárcel de Ezeiza
La violencia baja a la Primaria: chicos y padres golpearon a docentes
Gimnasia sin paz: siguen los problemas por falta de pagos al plantel
¡Descuentos que se festejan! En Nini, este finde comprá mejor que nunca
Este domingo, EL DIA llega con temas que sorprenden y fuera de agenda
VIDEO. Martín Yeza, entre la reconstrucción del PRO y la alianza con Milei
La negociación con el kirchnerismo sobre la Justicia seguiría abierta
El FMI insiste con aplicar un régimen cambiario para acumular reservas
Otra vez sube el agua: como otros servicios le gana a la inflación
Constructores salen a rechazar la suspensión de trámites de obras
“El Mató” suma su rock con sello platense a los festejos por el aniversario
Concluye el paro docente y los nodocentes anunciaron otra huelga
Actividades: aniversario, visita guiada, museos abiertos, taller, viaje y más
El peor de los infiernos: raptan a una joven en City Bell y la violan en el Parque Pereyra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer hicieron una carga solidaria de 10 toneladas de tapitas. Pudo ser la última porque se quedaron sin sede para acopiar
La carga de 10 toneladas pudo haber sido la ùltima. pero en Fundacore hubo optimismo/ Gonzalo Mainoldi
Se cargó un camión con 10 toneladas de tapitas plásticas que pronto se transformarán en equipamiento para el Hospital de Niños. El operativo lo realizó Funda Core, la entidad que desde hace más de tres años ayuda a distintas áreas del Ludovica, pero el de ayer pudo haber sido el último que se hizo, porque la entidad solidaria perdió el espacio físico donde acopiaba el plástico y aluminio a raíz de que el particular que les había facilitado el inmueble lo vendió y ahora lo tienen que desocupar.
A la espera de la aparición de un lugar físico para seguir con el desarrollo de su actividad solidaria de juntar tapitas y otros elementos reciclables, integrantes de Funda Core con la ayuda de voluntarios del Club Universitario -integrantes de los planteles de rugby y hockey- realizaron desde temprano la carga de un camión con remolque.
La carga se hizo con una fuerte carga de optimismo, el mismo que los moviliza a buscar ayuda para los servicios de terapia intensiva cardiovascular y cirugía cardiovascular, el grupo de voluntarios de Funda Core (Fundación de Ayuda a Niños con el Corazón Enfermo) realizaba hoy lo que posiblemente será su última jornada solidaria.
Cecilia -voluntaria de Funda Core- explicó que por estas horas hay sentimientos encontrados. El optimismo por la ayuda que reciben para juntar tapas y metales, y la incertidumbre por la falta de un espacio físico para seguir con la actividad. “Hoy -por ayer- estamos haciendo la última venta de tapas porque no conseguimos un espacio físico para poder trasladarnos”.
Al referirse al drama de la falta de un lugar para llevar adelante la noble actividad, Cecilia contó “hasta ahora nos habían prestado una propiedad en 62 entre 13 y 14, donde estamos hace más de dos años, que nos permitió crecer mucho como fundación pudiendo acopiar aquí todo el material que la gente nos hacía llegar en forma solidaria desde la Ciudad, Ensenada y otros puntos de la Provincia”.
LE PUEDE INTERESAR
Apuran los trabajos en Tolosa para levantar los nuevos talleres del servicio ferroviario
LE PUEDE INTERESAR
Con más de 10.000 jóvenes cerró la feria de empleo
“Estamos llenando un camión con acoplado con unos diez mil kilos de tapas que pasaron por nuestras manos y que van a ir a una planta de reciclaje para poder comprar equipamiento de alta complejidad”, expresó sobre la tarea solidaria que impulsaron y que desean continuar llevando a cabo.
“Seguramente si no aparece un espacio físico pronto, esta será la última actividad de la fundación”, lamentó la voluntaria, quien agradeció “a todos y a cada una de las personas que se acercaron a colaborar con nosotros”. Su deseo más inmediato junto con sus compañeros es que “aparezca un lugar pronto para seguir adelante”.
Con las ventas de tapitas y metales ya compraron varios equipos de distinta complejidad para ayudar al hospital de Niños Sor María Ludovica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí