Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |FUNDA CORE BUSCA AUXILIO URGENTE

Un milagro puede salvar a una fundación que ayuda al Hospital de Niños

Ayer hicieron una carga solidaria de 10 toneladas de tapitas. Pudo ser la última porque se quedaron sin sede para acopiar

Un milagro puede salvar a una fundación que ayuda al Hospital de Niños

La carga de 10 toneladas pudo haber sido la ùltima. pero en Fundacore hubo optimismo/ Gonzalo Mainoldi

2 de Marzo de 2018 | 05:20
Edición impresa

Se cargó un camión con 10 toneladas de tapitas plásticas que pronto se transformarán en equipamiento para el Hospital de Niños. El operativo lo realizó Funda Core, la entidad que desde hace más de tres años ayuda a distintas áreas del Ludovica, pero el de ayer pudo haber sido el último que se hizo, porque la entidad solidaria perdió el espacio físico donde acopiaba el plástico y aluminio a raíz de que el particular que les había facilitado el inmueble lo vendió y ahora lo tienen que desocupar.

A la espera de la aparición de un lugar físico para seguir con el desarrollo de su actividad solidaria de juntar tapitas y otros elementos reciclables, integrantes de Funda Core con la ayuda de voluntarios del Club Universitario -integrantes de los planteles de rugby y hockey- realizaron desde temprano la carga de un camión con remolque.

La carga se hizo con una fuerte carga de optimismo, el mismo que los moviliza a buscar ayuda para los servicios de terapia intensiva cardiovascular y cirugía cardiovascular, el grupo de voluntarios de Funda Core (Fundación de Ayuda a Niños con el Corazón Enfermo) realizaba hoy lo que posiblemente será su última jornada solidaria.

Cecilia -voluntaria de Funda Core- explicó que por estas horas hay sentimientos encontrados. El optimismo por la ayuda que reciben para juntar tapas y metales, y la incertidumbre por la falta de un espacio físico para seguir con la actividad. “Hoy -por ayer- estamos haciendo la última venta de tapas porque no conseguimos un espacio físico para poder trasladarnos”.

Al referirse al drama de la falta de un lugar para llevar adelante la noble actividad, Cecilia contó “hasta ahora nos habían prestado una propiedad en 62 entre 13 y 14, donde estamos hace más de dos años, que nos permitió crecer mucho como fundación pudiendo acopiar aquí todo el material que la gente nos hacía llegar en forma solidaria desde la Ciudad, Ensenada y otros puntos de la Provincia”.

“Estamos llenando un camión con acoplado con unos diez mil kilos de tapas que pasaron por nuestras manos y que van a ir a una planta de reciclaje para poder comprar equipamiento de alta complejidad”, expresó sobre la tarea solidaria que impulsaron y que desean continuar llevando a cabo.

“Seguramente si no aparece un espacio físico pronto, esta será la última actividad de la fundación”, lamentó la voluntaria, quien agradeció “a todos y a cada una de las personas que se acercaron a colaborar con nosotros”. Su deseo más inmediato junto con sus compañeros es que “aparezca un lugar pronto para seguir adelante”.

Con las ventas de tapitas y metales ya compraron varios equipos de distinta complejidad para ayudar al hospital de Niños Sor María Ludovica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla