Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE VIENE UN MES CARGADO DE COMPROMISOS, EXIGENCIAS Y DEFINICIONES

Estudiantes: ocho partidos y más de 10 mil kilómetros en apenas 32 días

El final de la Superliga y los partidos por la Libertadores obligarán a Lucas Bernardi a pensar muy bien antes de armar cada equipo

Estudiantes: ocho partidos y más de 10 mil kilómetros en apenas 32 días

Vélez, el primer rival de la seguidilla

23 de Marzo de 2018 | 02:39
Edición impresa

Estudiantes se ajusta los cinturones para iniciar un periplo de partidos en pocas semanas, con largos viajes y exigencias deportivas por doquier. Será, en pocas palabras, la verdadera doble competencia de la que tanto se habla en el mundo del fútbol.

Concretamente, el Pincha jugará 8 partidos en apenas 32 días. Y lo hará en La Plata, Quilmes, San Pablo, Núñez, Liniers, Paraná y Cuzco, con la presión de conseguir buenos para alcanzar algunos de sus objetivos para el semestre.

En ese mes y un par de días, definirá su suerte en la Superliga y en la Copa Libertadores. En total, recorrerá poco más de 10 mil kilómetros en 32 días. Se deberá presentar, oficialmente, una vez para cuatro días, con colectivos y aviones de por medio. ¿Qué hará Lucas Bernardi?

Los ocho partidos de Estudiantes, con escenario, día y competencia serán los siguientes:

Vélez(sábado 31 de marzo a las 13:15, por la Superliga). Bernardi irá con mayoría de titulares. Tal vez puedan descansar un par, como por ejemplo Leandro Desábato, Gastón Giménez y Lucas Melano. Será la última carta por seguir en carrera para la Libertadores 2019.

Santos(jueves 5 de abril a las 21:30, por la Copa Libertadores). El partido más importante de la fase de grupos. Si el Pincha consigue los tres puntos daría un paso fundamental hacia la clasificación. El DT pondrá todo.

Chacarita(lunes 9 de abril a las 21:15 por la Superliga). Partido “accesible” para sumar tres puntos. Se jugará en Quilmes. Podrían descansar algunos jugadores, pero difícilmente sea un recambio masivo como contra Huracán.

River(jueves 12 de abril a las 20:30, por la Superliga). Es el encuentro que se iba a jugar el 29/4 pero fue adelantado. Muchas cosas en juego. Los que no jueguen contra el Funebrero serán de la partida.

Patronato(domingo 15 de abril a las 13:15 por la Superliga). Dependiendo de los resultados anteriores, es probable que en Paraná el Pincha presente un equipo alternativo en buena medida.

Belgrano (viernes 20 de abril a las 21:15 por la Superliga). Hoy es un partido de seis puntos, ya que ambos pelean por ingresar a las copas.

A simple vista el recambio albirrojo más importante se producirá en el partido contra Patronato en Paraná

 

Santos(martes 24 de abril a las 21:30 por la Copa Libertadores). Sin descanso, viajará a San Pablo para este partido por Copa. Dependerá del resultado en La Plata para conocer el grado de importancia. De todos modos se descarta que el Pincha irá con lo mejor.

Real Garcilaso(martes 1ro de mayo a las 19,15 por la Copa Libertadores). El final del periplo. Al menos tendrá un largo descanso respecto al viaje a San Pablo. El Pincha deberá irse un par de días antes para trabajar la aclimatación. El que está descartado para este partido es el capitán Leandro Desábato, quien sufre más que nadie las presentaciones en la altura.

LAS DOS FECHAS DEL FINAL

Esta larga y exigente seguidilla no se terminará con el viaje a Cuzco: cuatro días después de la terrible experiencia de jugar sobre los 3400 metros sobre el nivel del mar Estudiantes deberá recibir a Racing en La Plata, un partido que podría significar para ambos el pasaporte -o no- a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Luego de ese partido contra la Academia el Pincha tendrá una semana larga de trabajo y el 12 o 13 de mayo jugará la última fecha de la Superliga como visitante de Rosario Central, otro partido que podría significar vital para sus aspiraciones de jugar o bien la Libertadores 2019 o la Copa Sudamericana.

¿Fin del semestre para Estudiantes? Negativo. Le quedarán diez días en el medio antes de recibir por la última fecha del grupo 6 a Nacional de Montevideo (en el estadio Ciudad de La Plata), otro partido que a priori tiene aroma de definitivo, salvo que haya podido conseguir buenos resultados previamente y llegue ya clasificado.

Teniendo en cuenta la paridad del grupo, no parece ser el escenario más probable para ninguno de los dos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Vélez, el primer rival de la seguidilla

Patronato, un viaje incómodo en el medio

Garcilaso, viaje sin descanso y con altura

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla