Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA LOCAL

“Rosa de dos aromas” abre la temporada de La Nonna

Con la reposición de esta comedia mexicana dirigida por César Barella, la sala local inicia un nuevo año de actividades

“Rosa de dos aromas” abre la temporada de La Nonna

MARÍA INÉS PORTILLO E IRENE BIANCHI PROTAGONIZAN “ROSA DE DOS AROMAS”

9 de Marzo de 2018 | 04:20
Edición impresa

Tras el receso de verano, la tradicional sala teatral ubicada en la esquina de 3 y 47, La Nonna, levantará mañana el telón de la temporada 2018 con el reestreno de “Rosa de dos aromas”, comedia del mexicano Emilio Carballido, con dirección de César Barella.

Protagonizada por Irene Bianchi y María Inés Portillo, se trata de una obra que habla de temas universales como la discriminación, de los vínculos, de la pareja, de los hijos, los mandatos y las elecciones, en clave de humor.

En diálogo con EL DÍA, el director dijo que el objetivo de esta propuesta está en que “la gente pueda divertirse, pasar un lindo momento, y abstraerse un poco de lo cotidiano”, con una comedia que presenta a “dos mujeres que se conocen a partir de un hecho fortuito y a partir de ahí se establece una relación; algo que no podría haber sucedido nunca ya que las dos vienen de mundos en apariencia incompatibles”.

Barella, que asegura que el “hacer reír siempre fue más difícil, contrario a lo que se piensa”, manifestó que existe en la actualidad una necesidad de actores y directores de “hacer catarsis con respecto a la realidad que vive el país y que hace que, en algunos casos, la comedia se caiga y quede a un lado”, y que por eso su propuesta tiene puesto el eje en el espectador: en ofrecerle “algo digno, entretenido y que les sirva para entablar una conversación o un pequeño debate” al término de la función.

Además de “Rosa de dos aromas”, que se ofrecerá también los sábados 17 y 24 a las 21, La Nonna ofrecerá este domingo a las 16 una función de “Caperucita Roja”, con la participación de todos los Ringer arriba y abajo del escenario, con la que abrirá el clásico ciclo infantil que, este año, incluirá más de 30 títulos.

“Saltando obstáculos y con espíritu positivo”, La Nonna abrirá así un nuevo año artístico, en el que se podrá disfrutar de figuras destacadas como El Gato Peters, Sergio Gonal, Rolando Hangling, Alejandro Gardinetti, Alfredo Casero, Claudio María Domínguez, Arnaldo André y Roberto Peña, entre otros.

Además de humor, este año habrá lugar para autores como Talesnick, Cossa, Gené y, entre otros, Shakespeare, con lo que se buscará darle un nuevo perfil a la sala.

Por otra parte, la escuela de la institución seguirá ofreciendo sus cursos y talleres, y se realizará una nueva temporada de “La escuela va al teatro”, con entradas accesibles y en horario escolar, con visitas guiadas que recorrerán el Museo de los Recuerdos, que mantiene su exposición permanente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla