
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Provincia: sancionaron la ley que limita el uso de celulares en las aulas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
Camuzzi alerta por “medidores adulterados y conexiones clandestinas” en La Plata y alrededores
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La canciller alemana quiere evitar que Trump aplique aranceles a los productos europeos. También abordarán el tema Irán
BERLÍN
Ángela Merkel viaja hoy a Washington en un último intento europeo de convencer a Donald Trump de que preserve a la Unión Europea (UE) de las sanciones comerciales y salve el acuerdo estratégico sobre el programa nuclear iraní.
La visita llega justo después de la efectuada por el presidente francés, Emmanuel Macron quien, pese a la complicidad que muestra con su par estadounidense, no pareció obtener concesiones en ninguno de esos importantes temas.
La canciller alemana no se hizo demasiadas ilusiones, principalmente en lo tocante a los aranceles al acero y al aluminio europeos. “Debemos partir del principio de que los aranceles estarán ahí el 1 de mayo”, indicó ayer un responsable del gobierno alemán, que pidió el anonimato. “Veremos qué hacer”, añadió.
El mandatario estadounidense promulgó en marzo unos aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las del aluminio, acusando a sus socios comerciales de prácticas desleales. La UE se benefició de una exención “in extremis” (de último momento) hasta el 1 de mayo a cambio de una petición de apertura más marcada de los mercados europeos.
Los europeos ya advirtieron que impondrán medidas de represalia contra productos estadounidenses emblemáticos.
En respuesta, Trump mencionó otras tasas punitivas, especialmente contra el estratégico sector automotor alemán, cuyos excedentes comerciales tanto desagradan al jefe de Estado norteamericano.
LE PUEDE INTERESAR
Excarcelarán al ex presidente Humala y a su esposa en Perú
LE PUEDE INTERESAR
El gabinete de Trump, en el centro de otro escándalo
“La posición de la canciller es que preferimos negociar, pero para eso tendría que haber una exención duradera de los aranceles”, explicó el alto responsable alemán, insistiendo en que el Ejecutivo de Merkel desea “profundizar en las importantes y buenas relaciones (económicas) con los estadounidenses”.
El otro objetivo de la canciller -y también del presidente galo- es convencer al presidente estadounidense de que, a falta de una solución alternativa, se preserve el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, sin el cual Teherán podría retomar sus trabajos para fabricar armas atómicas.
En tanto, ayer se anunció que Trump realizará una visita a Reino Unido para reunirse con Theresa May el 13 de julio. (AFP, DPA y EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí