Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un problema que se multiplica en distintos barrios del casco urbano

En la calle 39 de 3 a 5 ya se transformó en una costumbre estacionar sobre las veredas

El colmo es que en la zona afectada hay oficinas de Seguridad Vial. Muchos vecinos tienen que dejar sus autos a varias cuadras

En la calle 39 de 3 a 5 ya se transformó en una costumbre estacionar sobre las veredas

UNA POSTAL HABITUAL EN LA CALLE 39 ENTRE LAS CALLES 3 Y 5. AUTOS SOBRE LAS VEREDAS / DOLORES RIPOLL

22 de Mayo de 2018 | 03:01
Edición impresa

La alta concentración de vehículos que se registra en la Ciudad hace que el estacionamiento en muchas calles sea realmente caótico y que crezca la tendencia de atravesar los autos en las veredas. Esa costumbre limita el espacio peatonal e incluso bloquea la salida de muchas cocheras. Pero también está la odisea que tienen que pasar los vecinos sin cocheras a los que les resulta imposible dejar el vehículo a metros de su casa.

Un ejemplo que refleja ese problema es la calle 39, en el tramo comprendido por las calles 3 y 5.

Solo en el tramo comprendido por las calles 4 y 5 se contabilizaron ayer al mediodía unos seis autos atravesados en la vereda, con la particularidad de que se encontraban a pocos metros de una dependencia de las oficinas de Seguridad Vial.

Los vecinos que tienen garajes y conviven con esa situación expresan su malestar por la “regularización” de algo que siempre estuvo prohibido.

“No puede tomarse como normal que haya autos atravesados en la vereda, es cierto que acá no se consigue lugar para estacionar, pero no hay derecho a que se ocupe ese espacio porque además las baldosas se van aflojando y el que tiene que hacerse cargo de los gastos por la reparación siempre es el frentista”, señaló una mujer que vive de la mano de los números pares, el mas afectado por ese tipo de estacionamiento.

HACEN MANIOBRAS PARA EVITAR CHOQUES EN LA VEREDA

Otro vecino de la cuadra se quejó porque en más de una oportunidad quiso sacar su auto de la cochera y tuvo que hacer muchas maniobras para no terminar embistiendo a alguno de los autos estacionados en la vereda.

“Menos mal que en la cuadra está el edificio de Seguridad Vial, es una de las cuadras en las que mas faltas se cometen con el estacionamiento”, dijo el hombre.

Pero la escasez de lugares de estacionamiento también pone de relieve las dificultades de quienes viven en edificios sin cocheras o casas sin garajes.

Esos vecinos, en horarios pico, no encuentran lugar para estacionar cuando por ejemplo quieren bajar la mercadería que acaban de comprar o recoger a sus hijos para llevarlos a la escuela.

Todas distintos puntos de vista de un mismo problema, la falta de estacionamiento.

“NO SE PUEDE HACER”

Al ser consultado el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia fue categórico al afirmar que no se pude estacionar en la vereda y que en las próximas horas se harán operativos de control.

Con relación a la posibilidad de que se instrumente un tipo de estacionamiento en la vereda tal como se hizo en la avenida 520, Di Grazia consignó que se trata de vías diferentes y con un tránsito que en nada se parece.

“Lo de la avenida 520 también fue una respuesta provisoria que no se analiza que se aplique en otros lugares”, apuntó.

A su vez, otros vecinos intentaron hablar con la Municipalidad para obtener permisos especiales por la “enorme intensidad de tránsito que hay en la zona, que se utiliza como vía alternativa a la 38. En la cuadra viven muchos adultos mayores que no pueden estacionar sus coches a muchas cuadras y no saben cómo hacer para tener el auto a mano ante alguna emergencia. Enseguida se ocupan los lugares ni bien pasan las 8 de la mañana, y como es una calle angosta, se transforma en tierra de nadie”.

SALIDAS BLOQUEADAS

Hubo casos en los que los vecinos no pudieron salir de sus viviendas con sus vehículos porque estaba bloqueada la bajada del garage y tuvieron que tomar un taxi o remís para llegar a su lugar de trabajo o llevar a los chicos a la escuela.

“Es tierra de nadie. Llamás a la Municipalidad y ni siquiera tienen grúas para retirar los autos mal estacionados. Como la mayoría de los inspectores está en las zonas del centro y donde hay estacionamiento medido, por acá es raro ver inspectores que hagan un poco de control”, indicó Lucía, una vecina que habló con este diario.

OTROS CASOS

Estas maniobras de dejar los autos estacionados en las veredas se multiplican en distintos puntos de la Ciudad, fundamentalmente entre las 8 y las 14.

En 44 entre 3 y 4, en la vereda que corresponde a los números pares, se observa desde hace un largo tiempo el estacionamiento sobre el paso peatonal. Otro caso que llama la atención es el de la rambla de 53 entre 8 y 9, donde se observan coches sobre la rambla central de uno de los ejes principales del casco urbano platense. Otras cuadras en la que se observa una situación similar son las de 51 y 53 entre 5 y 6.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla