Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA CAUSA POR IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DE OBRAS

El fiscal insiste con el planteo para que no se deje salir del país al ex gobernador Scioli

Garganta presentó un recurso contra la resolución de Garmendia, quien había rechazado ese pedido y dado vía libre a la inhibición

El fiscal insiste con el planteo para que no se deje salir del país al ex gobernador Scioli

El ex gobernador fue denunciado por Elisa Carrió/archivo

26 de Mayo de 2018 | 02:37
Edición impresa

El fiscal penal platense Alvaro Garganta insistió con su planteo para que se prohiba salir del país sin autorización judicial al ex gobernador Daniel Scioli, al ex ministro de Salud Alejandro Collia y al empresario Ricardo Miller, a quienes investiga en la causa por la supuesta adjudicación irregular de obras durante la anterior gestión.

El pedido había sido elevado semanas atrás a la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia junto con el planteo para que los tres imputados sean inhibidos por 189.200.000 pesos, la cifra estimada por la acusación de las supuestas maniobras irregulares.

La jueza dictó, el miércoles pasado, la inhibición de bienes pero rechazó, en ese mismo movimiento, el planteo para que los imputados tengan vedado salir del país sin autorización judicial.

En el escrito, al que tuvo acceso EL DIA, Garganta señala que “a diferencia de la obligación general de constituir domicilio que recae sobre cualquier imputado, en el caso, la medida restrictiva solicitada constituye un condicionamiento adicional para el caso de que los imputados en ésta causa pretendan salir del país, que no le es exigible a cualquier otro imputado en otra causa”.

Por eso, pide a Garmendia que revoque la decisión adoptada y otorgue el recurso de apelación interpuesto y “eleve las presentes actuaciones a la Sala de la Cámara de Apelaciones y Garantías Departamental que corresponda”.

El fiscal Garganta investiga presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante la gestión de Scioli, quien habría favorecido al empresario Ricardo Estanislao Miller en la construcción de esos establecimientos.

Además, se investiga si al mismo tiempo la constructora tenía negocios privados con Scioli, ya que le alquilaba un predio en Villa La Ñata, Tigre, para montar un emprendimiento hotelero.

En su indagatoria, el ex gobernador Scioli declaró no haber recibido “nunca dádivas de ninguna persona” y sostuvo que “todas las contrataciones” durante su gestión fueron realizadas “en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de todos los organismos de la Constitución y la posterior aprobación por parte del Tribunal de Cuentas, quienes confirmaron su regularidad”. En su escrito, Scioli también negó que se haya “alterado” el procedimiento administrativo para la provisión de las UPAs en procura de “beneficiar a un proveedor determinado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla