Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Una voz luminosa de visita por la Ciudad

Marcela Morelo: “Me encanta ver a la gente cantando, emocionándose conmigo”

En diálogo con EL DIA en la previa de su show del sábado en La Plata, la artista repasó sus veinte años de trayectoria y contó cómo vive su nueva etapa, donde combina la música con su maternidad

Marcela Morelo: “Me encanta ver a la gente cantando, emocionándose conmigo”

Morelo dice que en veinte años de carrera no ha perdido las ganas de seguir de gira con la música / Gonna Go

Pedro Garay

Pedro Garay
pgaray@eldia.com

6 de Mayo de 2018 | 05:36
Edición impresa

Veinte años y mil éxitos cumple Marcela Morelo, la cantante que, en plan de balance, lanzó el año pasado “Los 20 de Morelo”, veinte canciones para festejar el aniversario redondo, un disco que atraviesa los hitazos de su carrera y que la artista presentará el sábado en la Ciudad.

El plan de Morelo es sencillo: “Celebrar 20 años de música”, dice en diálogo con EL DIA, junto a sus seguidores de La Plata, que tendrán la oportunidad de cantar a viva voz canciones que les sirvieron de compañía en diferentes situaciones de su vidas, desde “Corazón salvaje” a “Luz del cielo”, además de una canción “intrusa”, “No voy a cambiarte”, nuevo tema que se coló en el “grandes éxitos” y que Marcela interpreta junto al gran cantante y compositor mexicano Carlos Rivera.

“Los números redondos te provocan realizar un balance, una mirada de lo que venís haciendo”, acepta Morelo sobre la razón de este compilado de las canciones “que me llevaron a poder seguir subiéndome hoy al escenario, seguir cantando”.

Al mirar atrás, la cantante de Lanús afirma que si bien “veinte años es un montón de tiempo”, todavía “conservo la misma ilusión de ese momento, de poder seguir haciendo una canción, con entusiasmo para salir de gira, para viajar muchísimos kilómetros para tocar, grabar discos. Y permanecer: yo sigo teniendo la misma ilusión de poder seguir cantando. Eso sigue igual, después el tiempo varía las cosas”.

Ahora, aunque la carrera de Morelo comenzó hace 20 años, lo cierto es que su inmersión en el mundo de la música empezó mucho antes: con apenas 7 años ya estudiaba guitarra clásica, aunque a punto de recibirse de profesora del instrumento dejó los estudios y se dedicó a la vida en la escuela secundario durante algunos años. Sin embargo, ya por entonces se animaba a tocar en bandas por los bares de la zona sur de Buenos Aires, y comenzaba “a escribir canciones prácticamente sin darme cuenta, ahogando mis penas: algunas de esas canciones todavía me acompañan”. Y siempre con un deseo al frente: “ser cantante: era lo único que quería, trabajar de cantante”.

“Fue un largo camino”, dice con un suspiro Morelo, recordando los años transitados entre aquellas aventuras adolescentes y su primer álbum, lanzado en 1997, cuando la artista tenía 33 años.

Aquel trabajo, “Manantial”, ya contenía el ADN de la música de Morelo. El charango, las influencias pop, el juego con los géneros, la esperanza y la luminosidad en las letras y en la voz de Morelo estaban allí, listas para cautivar a la audiencia con un mensaje de fe. “Es que la música es sanadora”, opina Marcela, “te hace desahogarte de una emoción muy profunda, podés llorar, divertirte, bailar. La música te libera, no te condiciona los pensamientos. Es una maravilla lo que produce”.

“Manantial” la lanzó de lleno al estrellato ya desde la primera canción del disco, “Corazón salvaje”, y también gracias a otro de los cortes del álbum, “La fuerza del engaño”. Justo a ella, una mujer que durante 20 años eludiría la exposición mediática y se dedicaría solo a subir al escenario y cantar, intentando alejarse del juego de la tele. Pero a pesar de su reticencia a la fama, Morelo dice que “disfruta mucho” de los éxitos de su carrera, que no se cansa de que le pidan “La fuerza del engaño”. “Yo con esas canciones me abrí un camino”, explica, y cuenta que disfruta mucho de la alegría que generan esos éxitos en el público: “Me encanta ver a la gente cantando conmigo, emocionándose”.

Es que la artista genera un inmediato viaje a diferentes momentos de la vida entre sus seguidores, para quien sus discos han sido una especie de banda sonora que atravesó varias generaciones y épocas. “Mucha gente se me acerca a decirme cosas increíbles que les han pasado con las canciones, con encuentros amorosos, con la muerte de alguien cercano, con los hijos... Es que uno como público agarra las canciones y se las lleva a su vida”, explica el fenómeno Marcela, y cuenta que la última versión del fenómeno son los chicos jóvenes que acompañan a sus mamis al show porque “me dicen que les traigo recuerdos con la madre, yendo con la madre al colegio escuchando el CD. Es muy hermoso”.

Se nota que a Morelo estas historias la emocionan más hoy, que es madre: como en su carrera, la artista eligió un rumbo diferente de lo establecido, se casó con su pareja de 17 años a los 50 años y luego adoptó tres hermanitos que corretean por la casa e interrumpen la charla con este medio, pidiendo atención a su mamá. “Mis hijos cambiaron todo”, acepta Marcela. “Desde que están cobran nueva vida los textos, las melodías. Me vuelven a caer en este momento de mi vida cosas que escribí hace tiempo, toman nuevas formas. Y eso me hace revivir el repertorio”, cuenta, y agrega risueña que “los chicos cantan conmigo ‘Corazón salvaje’, les encanta”.

Para agendar

Qué: Marcela Morelo presenta “Los 20 de Morelo” en La Plata

Dónde: 43 entre 7 y 8

Cuándo: Sábado a las 21

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla