

Becaccece es el que más gusta
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sebastián Becaccece, Mauricio Pellegrino y, en menor medida Martín Palermo, siguen siendo los posibles candidatos. También interesa Juan Manuel Azconzábal
Becaccece es el que más gusta
Tras la salida de Lucas Bernardi el pasado domingo, tras la derrota frente a Racing, los encargados del fútbol profesional de Estudiantes comenzaron a buscar el director técnico que se hará cargo del primer equipo luego del Mundial de Rusia. Si bien son varios los nombres que están en carpeta, saben que no hay margen de error y por eso se tomarán su tiempo para tomar la decisión de contratar a alguien.
Mientras le confiaron a Leandro Benítez y su cuerpo técnico la tarea de hacerse cargo del plantel en los últimos tres encuentros del actual semestre, entre los que está el trascendental duelo ante Nacional por la Copa Libertadores, los principales dirigentes y los integrantes de la secretaría técnica se encuentran analizando las distintas alternativas posibles para ocupar el banco de suplentes albirrojo.
¿Cuál es el nombre que más seduce? Sin dudas que el de Sebastián Becaccece, quien hoy por hoy es el principal ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. El ex entrenador de Universidad de Chile y Defensa y Justicia es del gusto de Juan Sebastián Verón y, como principal impedimento, está su actual trabajo en el seleccionado nacional. ¿Habrá un acuerdo para que asuma después del Mundial? El principal problema de esto es que la pretemporada pincharrata dará comienzo mientras se esté desarrollando la Copa del Mundo en territorio ruso.
Otro entrenador que interesa es un viejo conocido, Mauricio Pellegrino, quien dejó un muy buen recuerdo en el club y podría pegar la vuelta a pesar de que en el 2015 se fue con algunos problemas con la dirigencia comandada por Verón, especialmente por la forma en que lo sacaron del cargo . Igualmente el mayor inconveniente que aparece en su arribo es que el “Flaco” tiene la intención de seguir trabajando en el Viejo Continente, en donde ya tuvo la posibilidad de conducir al Valencia y el Alavés en España (con este último alcanzó la final de la Copa del Rey 2016/17, y el Southampton en Inglaterra.
En un tercer escalón, y con menos fuerza que Becaccece y Pellegrino, Martín Palermo aparece en la órbita de candidatos. El Loco, formado en las divisiones juveniles de Estudiantes, hace varios años ya se encuentra incursionando en el mundo de la dirección técnica y actualmente está al mando de la Unión Española de Chile. No será la primera opción, pero no es un nombre que hoy por hoy se debe descartar.
La búsqueda de la CD de Estudiantes será lenta pero exhaustiva y, por eso, con el correr de las horas se van sumando nuevos nombres a la lista. Ayer comenzó a sonar con fuerza Juan Manuel Azconzábal, quien ya tuvo la posibilidad de comandar el primer equipo a comienzos del 2012 luego de un interinato.
LE PUEDE INTERESAR
La lista de 19, finalmente sin Gago
El ex defensor albirrojo, que cuenta con mucha más experiencia que seis años atrás: entre el 2013 y 2014 estuvo al mando de San Martín de San Juan (45,97% de los puntos), en los dos años siguientes dirigió a Atlético Tucumán (59,90%) y, entre 2016 y 2017, fue el entrenador de Huracán (38,59%).
Igualmente, y tal como se señaló en el inicio de la nota, la dirigencia seguirá analizando otros nombres y luego de tomar contacto con los mismos y analizar sus rendimientos se tomará una decisión final.
Mientras Leandro Benítez se encuentra al mando de la Primera División, Pablo Quatrocchi se hará cargo de la Reserva en el cierre de campeonato. El actual coordinador de las divisiones juveniles estará en el banco de los suplentes en el encuentro ante River programado para mañana a las 10 de la mañana en el predio que el Millonario posee en Ezeiza.
El zaguero del Pincha estará acompañado por el profesor Luciano Carnevelli, quien viene trabajando hace varios años en el club y en la actualidad es el coordinador del área física del fútbol juvenil pincharrata.
Por otro lado, Ricardo Iberbia será quien conduzca la Séptima División las próximas tres semanas mientras Juan Krupoviesa se desempaña como ayudante del Chino en Primera.
Becaccece es el que más gusta
¿Volverá Pellegrino al Pincha?
Palermo, con menos chances
Comenzó a sonar Azconzábal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí