Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El mexicano vuelve a las grandes ligas

Furor por el Sol: disco nuevo, vida nueva para Luismi , amado de nuevo gracias a su serie

El culebrón que narra su vida es visto por millones y apuntala el renacer del artista que quiere dejar atrás los escándalos

Furor por el Sol: disco nuevo, vida nueva para Luismi , amado de nuevo gracias a su serie

Diego Boneta interpreta a Luis Miguel en la serie del artista que causa furor en el mundo y hace renacer al mexicano / Netflix

10 de Junio de 2018 | 02:36
Edición impresa

Antes del estreno de “Luis Miguel. La serie” los actores prometían que saldría a la luz el lado más humano del ídolo. La promesa se cumplió (aunque con “su versión” de la historia también han surgido dudas, reproches y reclamos de parte de otros protagonistas que dicen que no todo es como se cuenta) y no solo eso: la producción ha vuelto a situar en la cúspide al cantante mexicano, quien vive una nueva etapa de oro tras superar la crisis más dura de su carrera.

Cada capítulo de la serie, que se emite por Netflix para el mundo y Telemundo para México, es esperado con impaciencia por millones de seguidores, ansiosos por seguir ahondando en la vida personal de una figura que se ha caracterizado por su hermetismo.

Conocer los secretos de un cantante que “eludía” todo lo relacionado con su intimidad y prácticamente no ofrecía entrevistas es una de las claves del éxito de la producción, comenta Javier León, quien ejerció como asesor de la serie.

A lo que se añade, continúa el autor del libro “Luis, mi rey”, la propia fuerza que contiene la historia del Sol de México, que cuenta con unos “picos dramáticos impresionantes”.

Desde que se estrenara la serie, las búsquedas en Google sobre el cantante -a quien da vida Diego Boneta- se han disparado.

Para el presidente de México, Luis Rey, padre de Luismi, es el personaje más despreciado del país

Desde la llegada de la serie, Luismi se posicionó en el top 200 de Spotify ¡tres decenas! de temas

Ahora, los rastreos que hay cada semana sobre Luis Miguel superan con creces los registrados cuando ocurrieron algunos de los episodios más desafortunados de su carrera reciente.

Sus abandonos de conciertos, cancelaciones y escándalos por demandas protagonizaron un periodo de crisis por el que, en 2015, su trayectoria parecía haber tocado fondo, marcado además por la sospecha de que, respecto a otros escándalos de su vida, ahora Luismi ya no era tan relevante como entonces, reducidos sus líos a curiosidades de segunda mano.

OTRO GIRO

No obstante, la ruptura de siete años de silencio discográfico con “¡México por siempre!”, lanzado a finales del pasado año, y los éxitos cosechados gracias a la serie han confluido para crear otro “punto de inflexión” en la vida del artista, asevera León.

Tras un periodo de “oscuridad absoluta”, en estos momentos “estamos ante una nueva etapa dorada de Luis Miguel”.

Dentro de su gira actual, el cantante contempla 24 conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, de los cuales ya ha realizado la mitad. Inicialmente solo estaban agendadas tres citas en el recinto capitalino, pero poco a poco se fueron sumando nuevas fechas debido a que consigue agotar todas las entradas. En Argentina, mientras tanto, seguimos esperando una nueva visita del ídolo, y es sumamente probable que el renacer de Luismi dispare una nueva gira mundial del astro.

En las plataformas digitales este renacer se ve clarísimo en los números: el artista de 48 años está batiendo récords, y en Spotify ha logrado posicionar en el top 200 de México ¡tres decenas! de sus canciones, de manera simultánea.

Así se han producido situaciones tan curiosas como que “Culpable o no”, tema que lanzó en 1988, está desde hace días entre las cinco canciones más escuchadas en el país, compitiendo con los éxitos del momento, luego de que un episodio de la serie relatara el trasfondo del tema, marcado por su ruptura amorosa con la fotógrafa Mariana Yazbek, que el show mostró como su primer gran amor, una relación que se terminó entre sospechas de infidelidad y recriminaciones cruzadas.

EL VILLANO

Pero aunque estas historias poco conocidas de la vida real de Luis Miguel gozan de un protagonismo indiscutible, hay un personaje en la ficción que le hace sombra: su padre, el español Luisito Rey, a quien interpreta de forma magistral el actor Óscar Jaenada, dando forma a un verdadero villano de telenovela que la serie ha señalado como culpable de casi todos los pecadillos de Luismi.

Los abusos que, según la serie, el cantaor cometía -entre ellos sobornar a un médico para que le diera efedrina a Luis Miguel- han hecho de él un antagonista detestado, que ya han aprovechado algunas marcas para comercializar productos como una camiseta con el texto “Te odio, Luisito Rey”.

Incluso el presidente de México, Enrique Peña Nieto, echó mano a Luisito Rey cuando, en las redes sociales, le preguntaron quién cree que es el personaje más despreciado en el país.

Víctor Hugo Sánchez, periodista especializado en espectáculos que cubrió durante una década a Luis Miguel, sostiene que el artista ha de estar “bien asesorado”, así como “decidido a remontar su carrera”.

Además de ponerse a dieta y abrirse a los medios (a quienes saludó tras el primer concierto de su gira, algo hasta ahora impensable), el intérprete de “La incondicional” ha dado “el gran paso de salir a contar su verdad”.

Eso sí, remarca el periodista, “no olvidemos que la serie es lo que él nos quiere contar”, dado que tiene su visto bueno y está basada en su versión de los hechos. Y capítulo tras capítulo, salen nuevas voces a discutir los hechos allí retratados, comenzando por su propia familia, que afirma que la búsqueda de Luismi de su madre, todavía desaparecida, no fue en absoluto como está reflejada en la serie: dicen que no movió un dedo...

Ahora, tras este renacer, ¿volverá el astro a tropezar con la misma piedra? Sánchez lo pone en duda: “No, no creo que vaya a entrar en crisis; creo que va a mantenerse como lo hemos venido viendo, levantándose, renaciendo. No creo que vaya a desperdiciar esta oportunidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Diego Boneta interpreta a Luis Miguel en la serie del artista que causa furor en el mundo y hace renacer al mexicano / Netflix

“Te odio, Luisito Rey”, la remera que se vende como pan caliente y que “homenajea” al padre de Luismi, villano absoluto del culebronazo de Netflix

“México por siempre”, el disco del renacer para Luis Miguel

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla